23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Táchira | Se inicia aplicación de vacuna china a personal docente

La autoridad única en salud, Amelia Fressel, informó este lunes 15 de marzo que inició la aplicación de vacuna china contra el COVID-19 al 2.250 trabajadores de 50.000 del sector educativo

-

San Cristóbal.- Este lunes, 15 de marzo, inició en el Hospital Oncológico de San Cristóbal la jornada de aplicación de vacuna china contra el COVID-19 al personal docente, administrativo y obrero que tiene enfermedades de base, según informó a los medios de comunicación la autoridad única en salud, Amelia Fressel.

Acompañada de la jefe de Zona Educativa Táchira (ZET), Charly Rojas, la autoridad única en salud manifestó que llegaron 2.250 vacunas, que serán distribuidas para docentes o personal que tenga una, dos o tres enfermedades crónicas, de los municipios Guasimos, Torbes, San Cristóbal, Córdoba y Cárdenas.

LEE TAMBIÉN

Vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 llegó a ambulatorios de Miranda

Destacó Fressel que entre este grupo también tendrá prioridad el personal que labora en las áreas de cocina, pues fueron los encargados de atender en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) a 142.000 venezolanos que regresaron al país por la frontera entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander – Colombia.

Están pendientes de los segundos envíos del Ministerio de Salud de la vacuna China, para continuar con el cronograma que fue creado por la jefa de la Zona Educativa en la entidad y así atender a un aproximado de 50.000 trabajadores que integran las nóminas nacionales, regionales y municipales, incluyendo a los colegios subvencionados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a