22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Táchira | Sancionarán a quienes se surtan de gasolina cuando no les corresponda

La diputada del Consejo Legislativo Nellyver Lugo informó este 19 de junio que desde el próximo lunes 22 de junio serán anunciadas sanciones a quienes se abastecieron de combustible sin acatar las normas establecidas en la entidad

-

Táchira.- Por 30 días serán sancionados con no poder abastecer de combustible sus vehículos aquellas personas que no acataron las normas que día a día fueron establecidas para la compra de gasolina. La información la ofreció este viernes, 19 de junio, Nellyver Lugo, diputada del Consejo Legislativo y representante del organismo creado para gestionar todo lo correspondiente a la gasolina, el Gabinete de Combustible.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL SOLICITA INVESTIGAR ECOCIDIO EN PARQUE CHORRO EL INDIO

En la entidad la venta del carburante se realiza de acuerdo con el terminal del número de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), es decir, que cada día solo pueden surtirse los vehículos que tienen la terminación numérica del día.

«En reunión estuvimos analizando la decisión de que todos los carros que desde el lunes hasta el viernes hayan intentado vulnerar el cronograma establecido para surtir combustible, serán sancionados y los chips de esos vehículos van a ser bloqueados. Los primeros días de la próxima semana informaremos de la cantidad de automóviles que intentaron vulnerar el cronograma establecido. Estos no estarán en la siguiente jornada y tendrán sanciones de por lo menos 30 días para volver a surtirse de gasolina«, indicó la parlamentaria al referirse a las mesas de trabajo realizadas con las autoridades militares y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la entidad.

Lugo expresó además la posibilidad de establecer de manera permanente controles en el estado para el suministro de gasolina. «Tenemos que decir que ha sido muy bien visto por el pueblo tachirense esta manera de vender y creemos que el método que utilizamos podría ser definitivo. Este permite que por lo menos dos o tres veces al mes las personas puedan surtir sus 120 litros del cupo de combustible subsidiado», precisó.

Antes del brote de COVID-19 y las distintas limitaciones establecidas en Táchira para abastecer de gasolina, ya existían controles para la venta, como los TAG, venta por número de placa y estaciones de servicio fraccionadas para distintos sectores.

4.46/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado