Táchira.- La rotura de tubería de agua de 42 pulgadas este viernes 11 de agosto en el sector Las Adjuntas, municipio Capacho Nuevo, causó que un autobús que transitaba por la zona volcara. A bordo iban siete personas, de las cuales una resultó lesionada con una herida en la cabeza y fue atendida por funcionarios de Protección Civil.
Por la presión del agua al momento de la rotura de tubería, cuatro casas de la zona se vieron afectadas con pérdidas de enseres. El autobús también golpeó el techo de una de las casas. Además, quedaron anegadas por la cantidad de agua que entró.
Capacho Viejo | Habitantes logran que alcaldía repare falla de borde de hace 10 años
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para cerrar el paso mientras que cuadrillas de Hidrosuroeste trabajaban en solventar la situación. También Protección Civil hizo el censo de pérdidas en las cuatro casas.
Esta no es la primera vez que el tubo matriz se rompe a esta altura. En las oportunidades anteriores el proceso de restablecer el servicio de agua ha tardado hasta tres semanas. A las 7:30 de la noche no había información oficial de la empresa hidrológica sobre la gravedad de la rotura o el tiempo estimado del arreglo.