25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Táchira | Responsable de comedor popular denuncia limitaciones por fallas en servicios públicos

La ausencia de gas, agua, gasolina y electricidad no le ha permitido a la organización Puntos Solidarios cumplir con regularidad la entrega de alimentos

-

San Cristóbal.- La organización Puntos Solidarios que alimenta a 80 niños y 20 adultos en estado de desnutrición y pobreza extrema en un comedor popular del barrio Alianza de la ciudad de San Cristóbal, enfrenta limitaciones para cumplir sus funciones por las fallas de servicios públicos, según denunció a El Pitazo este jueves 21 de mayo, su coordinador regional, Carlos Delgado.

El vocero precisó que no cuentan con gasolina para buscar los productos que son donados o encontrados con esfuerzo de la organización, ni gas doméstico para poder cocinar los alimentos que requieren a diario. Además recalcó que las fallas eléctricas tampoco les permiten depender de una cocina que funcione con este servicio. “No podemos cocinar todos los días para todas las personas como quisiéramos, y nos toca comprar ese gas en pesos colombianos para poder seguir trabajando, precios que son bastante altos”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de San Cristóbal denuncian aumento de robos durante cuarentena

Destacó Delgado que también tienen problemas con el servicio de agua potable, por lo que pidieron prestado un tanque que tampoco es suficiente para realizar las labores con normalidad. “Seguimos en pie de lucha pero queremos decirle a la gente lo que pasamos para lograr las cosas que nosotros hacemos”, manifestó el responsable de Puntos Solidarios en Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a