23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Táchira registró 74 apagones durante octubre

En comunidades en la frontera y en la zona norte El Pitazo documentó 47 fallas eléctricas. Táchira es uno de los estados con más cortes de luz en Venezuela

-

Táchira.- Durante el mes de octubre fueron documentados 74 apagones en algunas zonas del estado Táchira. Sumando en total 624 cortes de electricidad durante 2020.

Octubre fue el segundo mes con más apagones en lo que va de este año, pues tan solo lo supera mayo, donde hubo 82 fallas eléctricas en la mayoría de comunidades, según el recuento de El Pitazo.

En algunas zonas de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Ayacucho se evidenciaron 74 apagones, pero en circuitos prioritarios la cifra fue de 36 cortes eléctricos y en comunidades en la frontera y en la zona norte hubo 47 fallas, pero con más horas sin electricidad; es decir, que mientras en San Cristóbal hubo 74 apagones que variaron de una a seis horas cada uno, en los demás municipios fueron de una y hasta 18 horas continuas.

LEE TAMBIÉN

Apagones duran hasta seis horas diarias en el Sur del Lago

Aunado a los apagones, se suman las constantes fluctuaciones que a diario padecen los tachirenses cuando tienen luz. Hasta cinco bajones en media hora se han podido registrar.

Los apagones generaron que el 13 de octubre en Palo Gordo los vecinos se reunieran y marcharan hasta la sede de empresa eléctrica Corpoelec a entregar un documento donde exponían que debido a los constantes apagones estaban pasando hambre, pues tampoco tienen gas para cocinar y por los prolongados cortes, no pueden preparar alimentos en cocinas eléctricas.

Táchira es uno de los estados con más cortes eléctricos en Venezuela. Con los 74 apagones registrados en octubre, los hogares tuvieron en promedio dos fallas a diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a