22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Táchira registró 60 apagones durante agosto

El conteo realizado por El Pitazo sobre los apagones en el estado Táchira durante el mes de agosto, registra 60 cortes en agosto, 4 más que en julio. En los meses transcurridos este año, la cifra total es de 486 fallas de electricidad

-

Táchira.- El Táchira es uno de los estados con más fallas de electricidad en Venezuela. Tan solo en el mes de agosto, el reporte hecho por El Pitazo es de 60 cortes de energía en los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Los apagones van desde las 2 horas y se pueden superar las 18 horas constantes sin electricidad. Agosto es uno de los meses con más fallas eléctricas, igual que junio, cuando hubo 64, y mayo, mes en el que se reportaron 82 apagones.

Cada día del mes de agosto hubo apagones en Táchira, aunque los 60 contabilizados fueron en San Cristóbal. Zonas de la frontera tuvieron menos cantidad de fallas, pero más horas sin luz. En la capital del estado hubo días en que los cortes fueron de dos a seis horas, lo que significa bloques de menos tiempo que antes.

LEE TAMBIÉN

Casos de COVID-19 en Trujillo aumentaron 65% en agosto

Desde enero hasta el 31 de agosto se han registrado 486 fallas, que distribuidas en cada día transcurrido en el año representa que cada día se presentó al menos un corte de energía eléctrica.

Además de los cortes, otra de las constantes en Táchira son las fluctuaciones o bajones. Cuando las comunidades tienen servicio eléctrico, las variaciones se evidencian en el titilar de los bombillos, los aparatos eléctricos y los protectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a