29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Táchira | Protección Civil rescata a tres personas arrastradas por quebrada

Tres de las cuatro personas que fueron arrastradas por las aguas de la quebrada La Zorquera, la noche del martes, fueron rescatadas por funcionarios de Protección Civil, quienes continúan en la búsqueda de la otra víctima

-

San Cristóbal.- Tres personas, de las cuatro que fueron reportadas como desaparecidas por Protección Civil San Cristóbal, después de haber sido arrastradas por las aguas de la quebrada La Zorquera, en la localidad de Zorca, municipio San Cristóbal del estado Táchira, la noche del martes 10 de noviembre, fueron rescatadas por funcionarios de dicho organismo, según confirmó El Pitazo este miércoles 11 de noviembre.

Entre los rescatados se encuentra un hombre de 65 años de edad y dos mujeres de 40 y 19 años, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal para hacer la evaluación respectiva por los golpes que sufrieron en medio de la corriente.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que los sectores de Zorca San Isidro, Zorca Providencia, Santa Elena, Lagunillas de Zorca, San Jacinto, Pie de Cuesta y San Joaquín resultaron anegados, dejando a unas 300 familias afectadas con pérdidas materiales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | PROTECCIÓN CIVIL REPORTA CUATRO DESAPARECIDOS POR CRECIDA DE QUEBRADA LA ZORQUERA

“Hay viviendas con pérdida total, viviendas con pérdida parcial y anegación. También hay pérdida de ocho vehículos, los cuales fueron arrastrados también por las aguas de La Zorquera”, dijo.

Hizo un llamado a quienes habitan en lugares cercanos a los afluentes hídricos para que se retiren de las zonas si tienen más de media hora con lluvias fuertes y continuas para evitar pérdidas humanas.

Por su parte, habitantes de Zorca denunciaron a El Pitazo que delincuentes están ingresando a las viviendas que sufrieron pérdida parcial para llevarse lo que quedó. Solicitan apoyo de las autoridades en materia de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado