29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Táchira | Protección Civil reporta siete municipios afectados por las lluvias

Durante la madrugada de este 24 de agosto se registraron lluvias en la zona norte del Táchira. El reporte de Protección Civil detalla que en siete municipios se presentaron fallas de borde

-

Táchira.- A través de un video difundido por redes sociales, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, reportó que tienen registro de siete municipios afectados por las lluvias que iniciaron la noche del 23 de agosto y se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

En Michelena, Lobatera, Simón Rodríguez, José María Vargas, Jáuregui, Samuel Dario Maldonado y Francisco de Miranda, son los municipios donde hubo deslizamiento de terreno, vías colapsadas y presencia de material granular que impide el tránsito.


«Se está trabajando en el despeje de las vías y así poder tener movilidad entre cada municipio, es por ello que pedimos a la colectividad tener precaución ante las lluvias, ya que las mismas van a persistir en el estado», precisó Zambrano.


En el sector San Simón, en el municipio Francisco de Miranda, el desbordamiento del río Escalante hizo que las calles estuvieran anegadas y al amanecer hubiese grandes piedras en la vía que comunica con el municipio San Judas Tadeo. 

Los municipios de la zona norte del Táchira son principalmente agrícolas, por lo que las vías afectadas son las utilizadas por los llamados ferieros, que salen desde la montaña tachirense al resto del país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a