Táchira | Protección Civil reporta primera inhumación de un niño por COVID-19

El niño de un año de edad falleció en el Hospital Central de San Cristóbal después de presentar sintomatología COVID-19. Este martes 20 de julio fue sepultado en el cementerio de la capital tachirense

264
Hace una semana se realizó la inhumación de un recién nacido bajo protocolos COVID-19, porque su mamá fue confirmada como portadora del virus. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Un niño de un año de edad proveniente de la localidad de Elorza, estado Apure, es el primer menor de edad inhumado en el cementerio municipal de San Cristóbal por COVID-19, según informó este miércoles 21 de julio a El Pitazo, el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa. 

Indicó Zerpa que, hasta el momento, no se habían confirmado fallecimientos de menores de edad en el estado Táchira a causa del virus, a pesar de que hace una semana un recién nacido también había sido sepultado bajo los protocolos de bioseguridad en casos de COVID-19, porque su mamá resultó positiva en la prueba PCR.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Sectores productivos esperan reapertura de frontera con Colombia el #1Ago

El funcionario explicó que en 20 días del mes de julio se han realizado 32 protocolos de inhumación, lo que supera las cifras de enero cuando fueron sepultados en el cementerio municipal 30 ciudadanos que fallecieron por COVID-19. Acotó que desde marzo de 2020 van 189 inhumaciones a causa del virus.

Recordó el director de Protección Civil San Cristóbal que quienes son sepultados es porque sus familiares son de bajos recursos y no tienen para realizar una cremación, pero la cifra real de fallecimientos supera las manejadas por la administración del cementerio municipal, debido a que la mayoría de quienes mueren por COVID-19 son cremados, de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Táchira | Voluntad Popular pide expulsión de Daniel Ceballos del partido

Destacó que la semana pasada, dos personas fueron inhumadas solo en la bolsa de protección, sin ataúd, después de que transcurrieron varios días sin ser reclamadas por sus familiares en el Hospital Central de San Cristóbal. Se trataba de dos pacientes de la tercera edad, uno de ellos provenientes de una casa hogar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.