19.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Táchira | Protección Civil reporta 75 familias damnificadas por lluvias

En el estado Táchira, 75 familias resultaron damnificadas como consecuencia de las lluvias. El reporte de Protección Civil refleja que 185 viviendas tienen afectaciones

-

Táchira.- Las lluvias en Táchira se registran a diario desde hace al menos 15 días. Durante este periodo, 75 familias resultaron damnificadas debido al colapso total de sus viviendas, informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

“Tenemos 185 viviendas con afectación por anegación o por colapso; también 75 familias damnificadas que han sido atendidas por el gobierno regional. Estamos en alerta amarilla desde que se inició el periodo lluvioso”, explicó Canal.

El 10 de noviembre, 28 viviendas resultaron anegadas en ocho sectores del municipio Bolívar, zona de frontera. También La Parada, del Norte de Santander, en Colombia, tuvo anegaciones en las calles de uso peatonal.

Mérida | Autoridades reportan desborde de quebradas y cierre de vías por lluvias

Este 11 de noviembre, en la aldea Villa Páez, en el municipio Rafael Urdaneta, la vía de acceso colapsó por completo. Al menos 50 familias productoras están incomunicadas sin poder entrar o salir de sus viviendas o trasladar las frutas, verduras y hortalizas.

El alcalde del municipio Michelena, Yhon Méndez, reportó que las vías de zonas productoras están intransitables. Allí se produce el 90 % de moras que se distribuyen no solo en Táchira, sino al centro del país.

“La Cúspide es una de las zonas más afectadas por las lluvias. Esta es una denuncia que hago desde hace meses. Los mismos productores han realizado el despeje de la vía con sus manos, pero han quedado incomunicados en varias oportunidades. Nosotros como alcaldía no contamos con los recursos y cuando recibimos la maquinaria, estaba dañada y destruida”, dijo Méndez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a