22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Táchira | PC reporta 10 fallecidos y 21 lesionados en volcamiento de vehículo militar

La noche del 27 de enero se registró un accidente en la vía hacia la frontera de Venezuela con Colombia. El reporte de Protección Civil es de 10 personas muertas

-

San Cristóbal.- El director de Protección Civil (PC) Táchira, Jaiberth Zambrano, reportó que en el accidente en la vía a la frontera donde un vehículo militar se volcó, murieron 10 personas mientras que otras 21 fueron trasladadas a centros de salud heridas.

“Estas 21 personas lesionadas permanecen en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil se dispone el día de hoy a prestar el servicio de traslado de los pacientes a clínicas privadas para realizarle tomografías tanto a los niños como a los adultos”, indicó.

De los heridos, cinco son niños, cuyas edades son 12, 7, 3, 3 y 8 años. Todos estaban con sus familias camino a la frontera y eran provenientes del estado Yaracuy. Uno de los pequeños se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en delicado estado de salud.

Dos adultos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también producto de los golpes recibidos al momento del volcamiento, que según reporta Protección Civil, se debió a desperfectos mecánicos del vehículo militar que iba hacia San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, zona fronteriza con Colombia.

Siete personas fallecieron en el sitio del accidente, dos en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira y una llegó con signos vitales al Hospital Central de San Cristóbal pero murió mientras recibía atención de los médicos.

Por su parte el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Ovidio Delgado, precisó que “que conducía el convoy militar no trasladaba alistados, eran caminantes. Además está prohibido que los oficiales manejen vehículos tácticos», dijo.

El vehículo militar pertenecía a la Aviación y tenía las siglas del aeropuerto Buenaventura Vivas, de Santo Domingo del Táchira. Se trasladaba desde el municipio Fernández Feo, de la zona sur, hasta el municipio Bolívar, en la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a