18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Táchira | Problemas de vialidad retrasan hasta cinco días distribución de gasolina

La cancelación de venta de combustible, entre el 19 y 20 de noviembre, en la entidad andina afectó la normalidad de los ciudadanos. La modalidad de despacho por número de placa se mantendrá debido al retraso en la llegada de las cisternas

-

Por Adriangela Álvarez

San Cristóbal.- Las limitaciones que tienen las cisternas de gasolina para ingresar al estado Táchira debido a las afectaciones de las vías causaron que los ciudadanos de la entidad no pudieran abastecer sus vehículos este fin de semana. El organismo que rige el despacho de gasolina instauró restricciones debido al retraso para abastecer todas las estaciones de servicio.

Luego de que el pasado 14 de noviembre, las autoridades encargadas establecieron la venta de combustible por terminal de placa, las colas se evidenciaron, sobre todo por el retraso de las gandolas, las cuales tardan hasta cinco días en llegar.

Los Andes | Colas de gasolina volvieron tras colapso vial por las lluvias

«Desde la Mesa de Combustible nos mantenemos monitoreando las diferentes recepciones de las unidades de transporte y le hacemos un llamado a la colectividad a confiar en el equipo que está instalado en la Sala Situacional», afirmó Natalia Chacón, coordinadora regional del organismo encargado de la gasolina.

Chacón dio a conocer, a través de un comunicado, que «el actual recorrido utilizado por la ruta El Llano – Troncal 005, presenta un retardo en llegar al estado de entre cuatro y cinco días, factor que impacta considerablemente no solo en la reposición del inventario, sino en la consolidación de niveles óptimos que permitan retornar a la normalidad».

Entre el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, los tachirenses no pudieron llenar sus tanques porque no llegó gasolina al estado. La noche del domingo, nuevamente, fue emitido un comunicado, en el que el organismo informó que mantendrán el despacho por los terminales de placa.

Táchira | Estaciones de gasolina ya no aceptan pesos colombianos como método de pago

El escrito asegura que los cinco días que tardan las gandolas en llegar ocasiona el retraso en la reposición de inventarios de las gasolineras. Indica que como plan de contingencia se está usando la vía Machiques – Colón, pero el desvío contribuye a que el despacho sea lento.

A través de las redes sociales hubo quejas sobre la situación, debido a que en los últimos meses las colas por gasolina desaparecieron del Táchira, ya que no hay combustible con subsidio sino únicamente a precio internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a