21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Táchira | Presidente de Corposalud reporta disminución de ingresos por COVID-19 al hospital central

El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco, informó este martes 16 de febrero que hay hospitalizados 14 pacientes por COVID-19 en el centro de atención centinela

-

San Cristóbal. Una disminución de ingresos de pacientes a las áreas de COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal se ha registrado durante las últimas 48 horas, según informó a El Pitazo este martes 16 de febrero el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco.

Precisó que el domingo 14 de febrero solo recibieron cuatro pacientes en el área de triaje respiratorio, y dos ingresaron a aislamiento, por lo que para el lunes 15 de febrero tenían 14 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el primer centro asistencial del estado Táchira. 

“Nosotros estamos empezando a tener un control de todos los casos que se generaron desde las actividades de halllowen hasta la Navidad. Esto no nos puede generar una falsa sensación de seguridad porque el virus sigue activo y sigue entre nosotros. Debemos mantener las precauciones del distanciamiento para que esa situación del Hospital Central se convierta en una tendencia”, expresó. 

Vacunas

Sobre la llegada de vacunas contra el COVID-19 al estado Táchira, Ildemaro Pacheco indicó que el Ministerio de Salud giró instrucciones para que los primeros vacunados sean los trabajadores hospitalarios, por lo que iniciarán con el Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz”

LEE TAMBIÉN

Consejo Legislativo del Táchira reactiva transporte suburbano hacia la frontera

“Ya nos informaron que el primer lote de vacunas que nos va a llegar es para el Hospital Central de San Cristóbal, ya que por ser un centro a donde llegan tantos pacientes COVID, es el personal más expuesto. Posteriormente vamos a seguir atendiendo los hospitales que tienen áreas de aislamiento y tienen triaje respiratorio, hasta abarcar la totalidad del personal de la salud”, acotó.

Destacó que en el caso del hospital centinela será vacunado todo el personal, no solo quienes atienden a pacientes con COVID-19. 

Para este martes 16 de febrero esperan recibir de parte del Ministerio de Salud el refrigerador en donde serán guardadas las vacunas, porque requieren una temperatura de -20 grados centígrados y no pueden conservarse en cualquier nevera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a