19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Táchira | Presidente de Corposalud confirma daño de ascensor para traslados de pacientes COVID-19

El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Ildemaro Pacheco, indicó que al parecer el ascensor se dañó en medio de una baja de electricidad, sin embargo, solicitó a diputados del parlamento regional investigar la situación

-

San Cristóbal.- El ascensor habilitado para traslados de pacientes COVID-19 dentro del Hospital Central de San Cristóbal se dañó presuntamente por bajas eléctricas, por lo que los pacientes y cuerpos de fallecidos estarían siendo trasladados por las escaleras de las áreas comunes, según informaron este lunes 12 de julio a El Pitazo, trabajadores del lugar que prefirieron no ser identificados.

Ya el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco, había expuesto la situación el pasado viernes 9 de julio a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la interpelación que le fue realizada en el Consejo Legislativo Estadal (CLE), manifestando que el ascensor permaneció durante largo tiempo en mal estado, pero por conversaciones entre la gobernadora Laidy Gómez con la Vicepresidencia de la República, se agilizó la reparación.

LEE TAMBIÉN

“Ese ascensor es vital, porque el área COVID-19 del hospital está como encapsulada, y ponerse a trasladar pacientes por otros ascensores generaría una contaminación terrible. El ascensor apareció dañado, guayas colgadas, puertas dañadas, iban subiendo un paciente, eso es lo que me reportan de manera extraoficial. Esto me lo dijo el paciente, que se fue la luz, y como son ascensores viejos cuando se prende la planta hace un proceso de reseteo, los que iban trasladando al paciente rompieron la puerta”, explicó Pacheco en medio de su interpelación.

El presidente de Corposalud solicitó a los legisladores regionales que se pueda iniciar una investigación en torno a los culpables del daño generado en el ascensor del área COVID-19, ante el riesgo que esto puede generar a las áreas comunes del centro de salud por el traslado de los pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a