27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Táchira | Presidente de Alianza Lápiz denuncia que pasan hasta 10 horas sin luz

Jesús "El Pollo" Salcedo se refirió a la operatividad de las termoeléctricas en la entidad andina y al sistema eléctrico en general del país

-

El presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, Jesús «El Pollo» Salcedo, denunció que en los 29 municipios de la entidad andina se ven sometidos diariamente a permanecer, al menos, 10 horas sin luz.

«El día sábado vimos con preocupación no solo al Táchira, también a Apure, Mérida, y Trujillo totalmente colapsado por el sistema eléctrico. ¿Qué pasó con las termoeléctricas? ¿Qué sucede», señaló para TVV Noticias.

Recordó que el expresidente Hugo Chávez anunció en 2003, junto con la viceministra de Corpoelec de aquel entonces, la inversión de 160 millones de dólares que iban a ser invertidos en la represa Uribante Caparo de la entidad.

«¿Dónde están esos millones de dólares? Esa es la pregunta que nos hacemos los tachirenses el día de hoy», indicó «El Pollo» Salcedo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a