21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Táchira | Presidente de Alianza Lápiz denuncia que pasan hasta 10 horas sin luz

Jesús "El Pollo" Salcedo se refirió a la operatividad de las termoeléctricas en la entidad andina y al sistema eléctrico en general del país

-

El presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, Jesús «El Pollo» Salcedo, denunció que en los 29 municipios de la entidad andina se ven sometidos diariamente a permanecer, al menos, 10 horas sin luz.

«El día sábado vimos con preocupación no solo al Táchira, también a Apure, Mérida, y Trujillo totalmente colapsado por el sistema eléctrico. ¿Qué pasó con las termoeléctricas? ¿Qué sucede», señaló para TVV Noticias.

Recordó que el expresidente Hugo Chávez anunció en 2003, junto con la viceministra de Corpoelec de aquel entonces, la inversión de 160 millones de dólares que iban a ser invertidos en la represa Uribante Caparo de la entidad.

«¿Dónde están esos millones de dólares? Esa es la pregunta que nos hacemos los tachirenses el día de hoy», indicó «El Pollo» Salcedo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado