22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Táchira | Por falta de gas y electricidad algunos ciudadanos acuden a comedores populares

Samira Gutiérrez, vocera de comunidades organizadas de San Cristóbal, afirmó qué hay ciudadanos que acuden a los comedores populares ante la imposibilidad de cocinar por fallas en servicios públicos

-

San Cristóbal.- La falta de gas y electricidad para preparar alimentos ha llevado a algunos tachirenses a acudir a los comedores populares habilitados en las escuelas de la entidad, según manifestó a El Pitazo este martes, 16 de junio, Samira Gutiérrez, vocera de las comunidades organizadas de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Zambrano afirma que nuevo CNE es ad hoc y durará hasta enero

Destacó que habitantes del 23 de enero, Barrio El Río, Puente Real, Santa Elena, Zorca, Madre Juana, Pirineos, Barrio Sucre, Barrio Alianza, Santa Teresa, entre otros, tienen más de nueve meses sin recibir gas doméstico, a pesar de haberlo cancelado a Pdvsa Gas.

No hay gas, no hay luz, hay quienes lamentablemente no tienen una cocina eléctrica, hay quienes a pesar de tener alimentos para preparar hacen cola en los comedores populares porque no hay gas, ni hay luz, y no pueden cocinar con leña, pero por la intolerancia política lleva a que los maltraten y les digan que son unos mantenidos y unos atenidos del gobierno”, manifestó.

Precisó que las dificultades en materia de servicios públicos casa vez son mayores, tanto que los niños no tienen electricidad, ni internet para enviar sus tareas; los ciudadanos ya no pueden comunicarse con sus familiares en el exterior y resaltó que si se daña un transformador en una comunidad, los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) alegan que no tienen gasolina para trasladarse. 

Samira Gutiérrez hizo un llamado a los habitantes de las diversas comunidades para denunciar a través de las redes sociales de @comunidadessc lo que les ocurre, y así formar parte de la data que están levantando.

Cinco semanas en protesta 

María Zambrano es habitante de Pirineos 1, en San Cristóbal, en donde sus habitantes tienen cinco semanas consecutivas protestando para que les lleven el servicio de gas doméstico, ausente desde hace nueve meses.

“Hemos hecho infinidad de solicitudes como comunidad, las cuales no nos reciben porque ellos dicen que no tenemos la cualidad para entregar la solicitud de un servicio, cuando la ley establece que nosotros como comunidad podemos gestionar ante cualquier ente la solicitud de nuestro servicio”, expresó.

Destacó que pasan hasta 19 horas diarias sin electricidad, lo que los obliga a cocinar con leña, y hay vecinos con problemas respiratorios, entre otras enfermedades.  “No entiendo el odio que nos tienen al estado Táchira”, manifestó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a