21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Táchira | Por falta de ambulancia suspenden Vuelta a Bramón

Debido a la falta de ambulancias que acompañen la caravana de ciclistas que participarían en la segunda etapa de la Vuelta a Bramón, fue suspendido el evento este 13 de enero

-

Táchira.- La etapa de la Vuelta a Bramón saldría desde el municipio Lobatera hasta Junín pero no pudo realizarse debido a que las ambulancias reglamentarias según el protocolo, no lograron abastecer de gasolina y por tanto, tampoco llegar hasta el inicio de la carrera. 

“Hoy hay un hecho lamentable del clásico Bramón, tuvo que ser  sido suspendido. Hay que decirlo, los organizadores no dieron la cara. Desde las 10 de la mañana todo estaba listo para participar en la etapa de hoy. Una etapa que era importante para ser evaluadas nuestras condiciones físicas y lo que sería la parte técnica táctica para la vuelta al Táchira. Estuvieron los ciclistas ahí, se hizo la desinfección de la zona de ciclistas y no se pudo” relató José Machado, director deportivo de Osorio Group, uno de los equipos participantes. 

LEE AMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro

Los organizadores de la Vuelta a Bramón no ofrecieron detalles sobre lo ocurrido y los afectados desconocen si será o no reprogramada, sin embargo Camacho precisó que de no haber garantías podrían no participar. 

“Somos líderes de la carrera y estamos dispuestos a no participar mañana dependiendo de lo que se decida, si no hay una organización clara. No nos han resuelto el tema de gasolina, de gasoil, no nos han dicho cuánto es la premiación para los corredores. Estamos en esto solo por amor al ciclismo” aseveró. 

En Táchira se registran a diario colas por gasolina. Existe una organismo llamado Mesa Técnica de Combustible, que se encarga de gestionar lo pertinente al carburante y es quien limita a diario quienes pueden o no abastecer sus vehículos. 
“La Vielta a Bramón no ha dado la talla” resaltó Camacho tras este incidente que dejó a ciclistas, cuerpos técnicos, policías y voluntarios esperando por las ambulancias sin gasolina. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a