Táchira.- Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Táchira y Guardia Nacional se desplegaron en el estado Táchira para buscar a 14 jóvenes que se fugaron de un Centro de Rehabilitación del Menor, en San Cristóbal. Al momento de la huida asesinaron a un custodio con un arma punzo penetrante y les causaron heridas a otros dos.
Aunque para las 6:00 pm no había información oficial sobre lo ocurrido, el despliegue de organismos de seguridad se observó por San Cristóbal, especialmente en las barriadas de la parte baja donde vecinos reportaron a las autoridades sobre la presencia de jóvenes con la cabeza rapada, característica de los evadidos.
Familiares de quienes están allí recluidos asistieron al sitio a buscar información sobre sus seres queridos, sin embargo el vigilante les informó que “todos están bien”, según el testimonio de una persona en el sitio.
El estado de salud de los dos custodios heridos se mantiene reservado. Tan solo se supo, de manera extraoficial, que las lesiones fueron causadas con objetos hechos con escobas y tenedores.
De acuerdo a la información que pudo conocer El Pitazo, de los 14 fugados, 10 eran mayores y las edades oscilan entre los 18 y 20 años, mientras que las edades de los otros 4 están entre los 13 y 16 años. Aunque el Centro de Rehabilitación del Menor es para niños y adolescentes, los adultos estaban allí para terminar de cumplir sus condenas, pues al tener buena conducta y aprender oficios, no son trasladados a cárceles sino que les permiten estar allí.
Desde el momento de la fuga, vecinos de las zonas aledañas intentaron reforzar las medidas de seguridad y cerraron las rejas de los conjuntos residenciales por temor a que los fugados pudiesen resguardarse allí, pero en la ciudad se observaron alcabalas móviles para intentar encontrarlos.