Táchira | Policías buscan a reclusos que asesinaron a custodio para fugarse

La noche del 19 de noviembre, 14 reclusos se fugaron de un Centro de Rehabilitación del Menor y en la huida asesinaron a un custodio e hirieron a otros dos que se mantienen bajo observación. Organismos de seguridad mantienen la búsqueda de los evadidos

355
Organismos de seguridad recorrieron las calles buscando a 14 reclusos evadidos que asesinaron a un custodio | Foto: Cicpc

Táchira.- Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Táchira y Guardia Nacional se desplegaron en el estado Táchira para buscar a 14 jóvenes que se fugaron de un Centro de Rehabilitación del Menor, en San Cristóbal. Al momento de la huida asesinaron a un custodio con un arma punzo penetrante y les causaron heridas a otros dos.

Aunque para las 6:00 pm no había información oficial sobre lo ocurrido, el despliegue de organismos de seguridad se observó por San Cristóbal, especialmente en las barriadas de la parte baja donde vecinos reportaron a las autoridades sobre la presencia de jóvenes con la cabeza rapada, característica de los evadidos.

Familiares de quienes están allí recluidos asistieron al sitio a buscar información sobre sus seres queridos, sin embargo el vigilante les informó que “todos están bien”, según el testimonio de una persona en el sitio.

El estado de salud de los dos custodios heridos se mantiene reservado. Tan solo se supo, de manera extraoficial, que las lesiones fueron causadas con objetos hechos con escobas y tenedores.

De acuerdo a la información que pudo conocer El Pitazo, de los 14 fugados, 10 eran mayores y las edades oscilan entre los 18 y 20 años, mientras que las edades de los otros 4 están entre los 13 y 16 años. Aunque el Centro de Rehabilitación del Menor es para niños y adolescentes, los adultos estaban allí para terminar de cumplir sus condenas, pues al tener buena conducta y aprender oficios, no son trasladados a cárceles sino que les permiten estar allí.

Desde el momento de la fuga, vecinos de las zonas aledañas intentaron reforzar las medidas de seguridad y cerraron las rejas de los conjuntos residenciales por temor a que los fugados pudiesen resguardarse allí, pero en la ciudad se observaron alcabalas móviles para intentar encontrarlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.