Táchira | Policía reporta tres detenidos por trata de personas

La Policía del Táchira detuvo a tres personas de la banda "Los Valencianos" por intentar llevar de manera engañosa a dos menores de edad hacia la frontera de Venezuela con Colombia. Por el delito de trata de personas fueron puestos a orden de la Fiscalía

316
Los tres detenidos quedaron en la sede policial de Capacho Viejo | Foto: PoliTáchira

Táchira.- El pasado 28 de junio funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron en una cancha en el municipio Capacho Libertad a tres hombres y dos adolescentes. Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público por trata de personas y las menores de edad llevadas a una casa hogar en San Cristóbal. Se presume que el grupo se dirigía a la frontera. 

Capacho está aproximadamente a 20 minutos de San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, de allí que fuese creíble que se dirigían hacia ese sitio, sin embargo, el eje fronterizo está bajo toque de queda y aislado como medida preventiva ante el COVID-19.

Según la información aportaba por un funcionario policial a El Pitazo, específicamente en el sector La Palmita fueron interrogadas estas personas, quienes tuvieron incongruencias en sus respuestas. Indicaron que las menores de edad de 13 y 16 años no eran sus familiares y al ser revisados los adultos en la base de datos policial, consiguieron que tenían antecedentes penales. 

LEE TAMBIÉN

GN tiene 10 detenidos por trata de personas en Paraguaná

«Decían que venían de Valencia pidiendo cola e iban a la frontera a trabajar,  las dos muchachas no eran familiares de los sujetos, llamamos al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cedna) y se comunicaron con las representantes y los padres de las menores, dijeron que no sabían dónde estaban las niñas» detalló la fuente policial. 

Tras indagar, los policías del Táchira encontraron que  Eduardo Estrada de 22 años y Josué Parra de 30 años, tenían antecedentes policiales por tenencia de droga en el año 2013. Junto a ellos fue detenido Deiver Villasano, de 21 años. Todos oriundos de Valencia, estado Carabobo. Fueron puestos a orden de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de personas

Posterior a la detención de los adultos, las niñas, que son hermanas, contaron a los uniformados que las llevaron hasta la frontera para supuestamente trabajar en Ureña, sin embargo, luego supieron que serían llevadas al lado colombiano sin saber a qué.

Las menores de edad, hermanas, fueron trasladadas a una casa abrigo en San cristóbal bajo la protección del Estado, mientras la Fiscalía 22 del Ministerio Público en materia de adolescentes realizan la investigación. A todos se les realizó la prueba rápida por COVID-19 y dieron negativo. 

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO