26.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Táchira | Policía detiene a dos personas por mutilar a perros

A través de redes sociales fue denunciada la situación en que a un perro le fueron cortadas sus orejas. Funcionarios de la Policía del Táchira realizaron la investigación y encontraron que dos hombres hicieron lo mismo con otro perro más

-

Táchira.- La Policía del Táchira detuvo a dos personas por mutilar a dos perros en San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho del estado Táchira. La denuncia realizada por redes sociales dio pie a la investigación donde se comprobó el caso de maltrato animal.

Wilman Rivera, director de la Policía del Táchira, informó sobre estas detenciones. De acuerdo con la minuta policial, los funcionarios acudieron al sector El Topón, donde detuvieron a un hombre por el hecho y posteriormente en el barrio Urdaneta realizaron la aprehensión de una segunda persona por el mismo delito.

Un joven de 25 años, oriundo del estado Trujillo, tenía las tijeras y uno de los perros con las orejas mutiladas. Indicó a los policías que lo hizo porque quería que el animal se pareciera a uno de raza pitbull.

El otro detenido, de 23 años, es natural de San Juan de Colón y también presuntamente participó en el maltrato contra las dos mascotas. Ambos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Según indagaciones policiales, los hombres rescataron a los dos perros de un refugio animal de la zona. El proteccionista que cedió a los animales se enteró sobre la mutilación y alertó por redes sociales lo que ocurría, de allí que se iniciara la investigación policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a