Táchira | Policía detiene a dos militares venezolanos con armas en una trocha

La tarde del 27 de septiembre fueron detenidos Gabriel Antonio Veloz Varela, de 30 años, y Wilter Alexis González Miranda. Ambos militares fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para ser procesados por presunto tráfico y porte ilegal de municiones y explosivos

652
Los dos militares serán procesados por tráfico de armas. | Foto cortesía Impacto Judicial.

Táchira.- La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo la tarde del 27 de septiembre a dos funcionarios de la Guardia Nacional en la trocha Los Mangos, que divide a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. Ambos portaban armas de fuego y municiones y estaban ingresando a territorio colombiano, según informó el general Óscar Moreno, comandante de la policía.

Ambos militares fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para ser procesados por presunto tráfico y porte ilegal de municiones y explosivos. Moreno señaló que cuando fueron interceptados en la trocha, los funcionarios intentaron retornar a Venezuela, pero los policías los alcanzaron y les encontraron municiones 5.56 y 9 milímetros.

Aunque se identificaron como funcionarios militares, estaban de civiles y al ser interrogados cuando los encontraron aseguraron que iban a Cúcuta, Colombia, a realizar compras de alimentos y volverían a su país, sin embargo quedaron detenidos por el porte de armas.

De acuerdo a la información publicada por el medio local Impacto Judicial, el detenido Gabriel Veloz, es oriundo de Mariara estado Carabobo, mientras que Wilter Alexis Gonzáles Miranda, de 38 años era de Rubio, municipio Junín en el estado Táchira y que Gonzáles Miranda es sobrino del general de división de Inteligencia Militar del Táchira, Homero Miranda Cáceres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.