27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Táchira | Policía detiene a dos falsos médicos en la frontera

La Policía del Táchira detuvo a dos personas que se hacían pasar por médicos en el municipio Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia. Vecinos del pueblo alertaron a las autoridades

-

Táchira.- En el sector Pinto Salinas, municipio Bolívar, dos personas se dedicaban a ofrecer servicios de asistencia médica a los ciudadanos. Casa a casa indicaban que eran médicos y pasaban consultas a quien lo requiriera. 

Vecinos del pueblo alertaron a las autoridades locales sobre la práctica de medicina por estas dos personas que no conocían como egresados de esa carrera universitaria. Esto llevó a que funcionarios de la Policía del Táchira los encontraran.

La mañana de este jueves, 21 de julio, ambos hombres estaban caminando por el barrio Pinto Salinas con batas blancas, un bolso de mano y estetoscopio en el cuello. Cuando les fueron exigidas sus credenciales o carnets de médicos, no los tenían.

Fueron trasladados a la sede policial en San Antonio del Táchira y detenidos por el ejercicio ilegal de la medicina. Los hombres, de 38 y 27 años, tenían como lugar de residencia San Cristóbal, pero hacían las consultas en el municipio fronterizo.

El bolso que llevaban al momento de ser detenidos contenía un tensiómetro, un equipo completo para medir la glucemia, y varios empaques y tarros plásticos con semillas de medicinas naturales que, según indicaron, vendían a sus pacientes tras el diagnóstico.

Otros casos de ejercicio ilegal 

El 15 de julio, el Ministerio Público informó sobre la privativa de libertad a dos hermanos, de apellido Manrique, por el ejercicio ilegal de odontología en San Cristóbal.

De acuerdo con el organismo, el Colegio de Odontólogos alertó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de un consultorio en la capital tachirense en el que los supuestos profesionales atendían pacientes, pero no eran parte del gremio. 

En el lugar fueron incautados instrumentos odontológicos y el Tribunal 5º de control dictó la privativa de libertad con sitio de reclusión en el Cicpc de San Cristóbal, mientras se procesa el traslado posterior al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a