Táchira | Piloto que murió en siniestro de avioneta estuvo preso por narcotráfico

En la zona norte del Táchira se registró el siniestro de una avioneta el pasado 23 de mayo donde murieron dos personas. Uno de los pilotos era Uel Leite de Souza, de 70 años, quien estuvo preso por narcotráfico en dos oportunidades

632
Dos hombres murieron cuando la avioneta se precipitó en el páramo | Foto cortesía

Táchira.- Residentes del municipio Jáuregui, al norte del Táchira, reportaron el siniestro de una avioneta al final de la tarde del 23 de mayo, donde murieron dos personas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontraron un documento de identidad y una tarjeta bancaria, con las que pudieron identificar a uno de los fallecidos.

De acuerdo a la información que pudo obtener El Pitazo, uno de los pilotos fallecidos era Uel Leite de Souza, de 70 años, de nacionalidad brasileña y hombre con antecedentes penales en Argentina, Bolivia y Brasil por realizar vuelos con droga.

De acuerdo con el medio argentino Diario Época, en febrero de 2011, el hombre fue condenado a ocho años de prisión por narcotráfico. En aquel entonces, tuvo un accidente en la avioneta que piloteaba y las autoridades encontraron 530 kilos de marihuana que llevaba desde Paraguay hasta Argentina.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Inparques reporta dos muertos por siniestro de avioneta en el páramo

Previamente en 1999, Uel Leite de Souza fue también encontrado culpable y condenado a ocho años de prisión en Bolivia por el delito de “tráfico de sustancias no controladas”, según reseñó el mismo medio. Además de esas dos veces, en Brasil también fue procesado en tres oportunidades por trabajar con narcotraficantes.

Su paso por el estado Táchira no es claro hasta el momento. Autoridades en materia de seguridad e investigación no han ofrecido detalles al respecto. El director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, indicó que para el momento del siniestro no tenían información de una avioneta que estuviese por esta zona y que incluso el piloto logró burlar los radares aéreos de Venezuela.

El segundo cuerpo que apareció en Las Porqueras, sitio donde ocurrió el siniestro, era de un hombre de 40 años. Las autoridades del Cicpc presumen que se trata de Luis Espínola, pues en el lugar había una tarjeta de crédito con su nombre, por lo que presumen era de su pertenencia. 

Ninguna autoridad militar, policial o de seguridad ha ofrecido declaraciones al respecto. La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pidió que se ofrezcan detalles sobre el siniestro que se da en medio de restricciones de vuelos a nivel nacional. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.