25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Táchira | Personal rezagado del Hospital Central protesta por no haber sido vacunados

Personal del Hospital Central de San Cristóbal protestó en las instalaciones del centro centinela, pues quedaron rezagados de la jornada que inició el pasado 18 de febrero para los trabajadores de los hospitales

-

Táchira.- Durante horas de la mañana de este 22 de febrero el personal que trabaja en el Hospital Central de San Cristóbal protestó debido a que no fueron vacunados, pese a trabajar en el centro centinela del estado Táchira.

«El personal del Hospital Central llegó al Oncológico, donde están vacunando, y nos dijeron que no, que no nos podían vacunar porque ya el tiempo para nosotros había caducado y no es justo, no tiene lógica alguna que quienes están en la carpa directamente con los casos positivos de COVID-19 no sean inmunizados», denunció Gisela Herrera, representante sindical de los trabajadores de la salud.

Explicó que la convocatoria inicial era para el personal del Hospital Central era durante el fin de semana, sin embargo, quienes no estaban de guardia no pudieron ir debido al precio que representaba ir sin estar en su horario de trabajo.

«¿Cómo puede venir desde Cordero o Palmira un trabajador que gana cinco dólares mensuales? No tiene con qué, obviamente lo más lógico era que antes de empezar su turno fuese a vacunarse y cuando llegamos a recibir la dosis nos dijeron que no, que ya no teníamos chance», explicó Herrera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Intensivista en Cúcuta fue la primera vacunada contra el COVID-19

Precisó que entre discusiones intentaron pedirle a Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud, que los vacunara y la doctora les indicó que no era posible y que las vacunas del hospital ya se estaban agotando.

«Inaudito pensar que se acabaron las vacunas del Central. El personal de la carpa quedó rezagado. Los vigilantes, camilleros, médicos, enfermeros y los de limpieza, ellos eran la prioridad y la doctora Fressel no dijo que hubo gente que se coleó el fin de semana y por eso se están acabando las vacunas. Para mi es imposible, porque si ellos controlan quién entra y quién no, no tiene sentido que hayan coleados», dijo.

Considera que la jornada de vacunación fue politizada desde el momento en que las inmunizaciones no fueron llevadas al Hospital Central, donde las esperaban en primera instancia. Lamentó que esto se presentara, pues personas con 30 y 35 años de servicio no fueron vacunadas.

Estima Herrera que, al menos 70 personas que trabajan directamente en las áreas de atención de COVID-19 quedaron rezagadas sin la vacuna. Fressel indicó que durante los próximos días será reprogramada una jornada para quienes no recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado