Táchira | Personal de ambulatorio pide ser vacunado contra el COVID-19

Quienes trabajan en el ambulatorio de Bramón, municipio Junín, pidieron a través de un video difundido en las redes sociales este 7 de junio, ser inmunizados contra el COVID-19

41
Los trabajadores no han sido convocados para recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto captura de video

Táchira.- Trabajadores del ambulatorio de Bramón, en el municipio Junín, pidieron a las autoridades en materia de salud ser incluidos en los cronogramas de vacunación contra el COVID-19, pues se inició la jornada masiva, pero ellos no han recibido la primera dosis de ninguna de las vacunas.

«Queremos que nos vacunen lo más pronto posible ya que somos funcionarios en primera línea para atender los casos de COVID-19 y hasta el momento no hemos sido tomados en cuenta», precisó la vocera, que no se identifica en el video.

En representación de sus compañeros, aseguró que temen por sus vidas pues desde el inicio de la pandemia atienden a los pacientes con sospechas o positivos al COVID-19. “La salud no tiene color político, todos tenemos derecho a recibir la inmunización sin ningún tipo de discriminación», aseguró la vocera.

Los 13 trabajadores del ambulatorio aparecieron en el video pudiendo las vacunas. Quienes trabajan en otros centros asistenciales y clínicas privadas ya fueron convocados para recibir sus dosis, sin embargo, estos empleados del ambulatorio, perteneciente a la Corporación de Salud, de la Gobernación del Táchira, siguen rezagados.

LEE TAMBIÉN: Tres y cuatro semanas: tiempo recomendado de espera para segunda dosis anti-COVID-19

Este 7 de junio, un total de 10 pacientes estaban hospitalizados con COVID-19 en el ambulatorio.

Por su parte Omar Vergel, representante de la organización Médicos Unidos de Venezuela en Táchira, ha sido constante en la petición publica de la vacunación para todo el personal médico que no fue incluido en las primeras jornadas y la sociedad civil, sin necesidad de ser convocados por el carnet de la patria. “La academia de medicina del Táchira considera que es imperativa la necesidad de que toda la población país, sin ningún distingo político, debe tener acceso a la vacuna contra el COVID-19”, preció Vergel.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.