21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Táchira | Periodistas, ONG y alcaldía realizaron potazo para trabajadores de la salud

Para recolectar suministros, equipos de bioseguridad y alimentos, un equipo integrado por periodistas, diversas ONG y la alcaldía de San Cristóbal realizan este viernes 11 y sábado 12 de septiembre una jornada especial en distintos puntos de San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Una jornada de recolección de insumos, equipos de bioseguridad y alimentos realizaron este viernes 11 de septiembre periodistas, ONG y personal de la alcaldía de San Cristóbal en distintos puntos de la capital tachirense, para llevar al hospital centinela y otros centros de salud, según informó a El Pitazo el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), Stiwart Fernández.

Con franelas y tapabocas identificados con el logo de la campaña “Juntos salvemos a un héroe”, en los alrededores del Obelisco de Los Italianos y de la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza Los Mangos, se realizó un potazo, contando con la participación de quienes por allí pasaban.

LEE TAMBIÉN

Seis meses de pandemia: muertos por COVID-19 superan los 900.000 en el mundo

Precisó Fernández que este sábado 12 de septiembre continuará la jornada de recolección en estos dos puntos, y también realizarán la ruta solidaria. En un vehículo identificado pasarán por los mercados municipales de La Guayana, La Ermita y Pequeños Comerciantes, también por el hipermercado Baratta y supermercados Garzón.

Stiwart Fernández informó que ya tienen coordinada una agenda para llevar almuerzos al Hospital Central de San Cristóbal, al hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” y al hospital Oncológico, para apoyar al personal de la salud que está trabajando día y noche en la atención de los pacientes con COVID-19.

Indicó que quienes deseen ayudar en los próximos días puede enviar sus mensajes a la cuenta de Instagram @juntossalvemosunheroe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a