25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Táchira | Peregrinos pidieron a la Virgen de La Consolación de Táriba por un mejor país 

El 15 de agosto se conmemoraron los 423 años de la Virgen de La Consolación de Táriba. Los tachirenses peregrinaron desde distintos municipios para venerar y agradecer a la patrona del estado Táchira, en la basílica, ubicada en el municipio Cárdenas

-

Por Emily Garzón, del Programa de formación de nuevos periodistas

Táchira.- Los ciudadanos se reunieron en las adyacencias de la basílica de La Consolación de Táriba con la finalidad de visitar a la virgen. Unos pagaron promesas, otros pidieron por un mejor futuro para los venezolanos, con más oportunidades y que no exista más crisis económica en el país.

José Aurelio Zambrano tiene 60 años y peregrinó durante una hora. El 15 de agosto caminó desde Tucapé hasta la Basílica de Táriba el día de la Virgen de la Consolación, para que la patrona del Táchira lo ayude con la salud de su hija, quien convulsiona porque tiene epilepsia.

Nuris Contreras es habitante de El Corozo, en el municipio Torbes. Se levantó a las cuatro de la mañana para realizar su peregrinaje hasta la basílica, en Táriba, municipio Cárdenas. Caminó tres horas con motivo de cumplir una promesa a la virgen: agradecer por dos sobrinos que se mejoraron de salud.

William Rojas pertenece la parroquia Inmaculada Concepción, de Zorca San isidro, municipio San Cristóbal y paga una promesa desde que a su madre la operaron. A la mujer le extrajeron una parte del bazo y del apéndice, en ese entonces los doctores le dieron dos años de vida después de la cirugía. Su madre cumple siete años de estar operada. “Le agradezco demasiado a la virgen que mi mamá haya salido bien de la operación”, explicó Rojas.

Carlos García caminó desde el barrio El Lobo, en San Cristóbal, hasta Táriba. Duró dos horas peregrinado para que su familia tenga bienestar y salud. “Pido por mi familia y que este país mejore. Que haya más oportunidades de trabajo”, indicó García.

Gaby Osorio salió junto a su familia a las 05:30 am de su hogar y le pidió a la Virgen de la Consolación de Táriba que la economía del país mejore. “Nos vinimos en la procesión con la virgen desde la catedral. Hay mucha creencia. He caminado todos los años y este año me ha parecido el mejor de todos”, aseveró Osorio.

Cada año hasta 350 mil personas caminan hasta el altar de La Consolación. Este 2023 las familias enteras salieron. A lo largo del camino puntos de atención de bomberos, Protección Civil y voluntarios que repartían hidratación a los peregrinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a