18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Táchira | Padres, representantes y docentes recaudan dinero para arreglar escuela estadal

Los padres y representantes han prestado la mayor colaboración en busca de instalaciones óptimas para los estudiantes y docentes

-

Por Adriangela Álvarez

Táchira.- Ante las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la avenida Cuatricentenaria de la ciudad de San Cristóbal, representantes y docentes de la institución tomaron la iniciativa de arreglar ciertas áreas.

Filtraciones en techos, baños en mal estado, lavamos sin grifos y falta de electricidad son algunos de los daños de la escuela dependiente de la Dirección de Educación del estado Táchira, la cual recibió el 3 de octubre alrededor de 60% de estudiantes.

“La escuela se encuentra en malas condiciones, el material para pintar se obtuvo por la colaboración de los representantes”, dijo a El Pitazo Lesbia Rojas, docente de la institución desde hace dos años, quien también afirmó que las autoridades del plantel educativo han realizado diversos escritos para los organismos competentes, pero no han obtenido respuesta.

Desde el inicio del año escolar 2022-2023, docentes del estado Táchira, además de exigir sueldos dignos, reclaman por la falta de atención de las autoridades para atender las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en la entidad andina. “Es lamentable ver cómo la institución está totalmente destruida, los baños en mal estado, algunas áreas no cuentan con electricidad por falta de bombillos y las canales se cayeron”, añadió Rojas.

Pago de primera fracción de los aguinaldos: ¿Qué pueden comprar los empleados públicos?

Los padres y representantes han prestado la mayor colaboración en busca de instalaciones óptimas para los estudiantes y trabajadores. “Los representantes están arreglando las canales caídas, pintando los salones y otros sitios de la escuela, además de desmalezar. Mientras tanto, nosotros los docentes ambientamos las aulas e incentivamos a los padres”, explicó Ely García, docente con 14 años de servicio y tres de ejercicio en esta escuela.

Otra de las denuncias realizadas por las docentes fue la falta de mejoras salariales que durante años han exigido al Estado venezolano, situación que ha provocado el abandono de las aulas. “Pedimos un sueldo digno que cubra la cesta básica, seguro HCM, pero sobre todo las mejoras para la escuela”, añadió García.

Los bajos salarios, la destrucción de las instituciones educativas y la deserción de educadores y alumnos, son algunos de los padecimientos que tiene el gremio docente en Venezuela, que en diversas oportunidades ha manifestado su descontento con las decisiones del Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a