23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Pacientes protestan por retraso en cirugías programadas en Hospital Central de San Cristóbal

Los pacientes protestaros este jueves, junto a sus familiares desde sus camas y dentro de las instalaciones del hospital

-

Caracas.- Pacientes y sus familiares protestaron, este jueves 9 de junio, en el Hospital Central de San Cristóbal ante el retraso en las cirugías programadas, situación que pone en riesgo su salud.

«No tenemos con qué comer, no es justo, todos tenemos derecho a que nos ayuden. No podemos salir de aquí, porque no tenemos más nada que hacer, si tuviéramos cómo llevarlos a una clínica no estaríamos aquí pasando estas necesidades», aseguró una mujer que se identificó como familiar de un paciente.

Táchira | Autoridades detienen a dos trabajadores del Hospital Central por hurtar medicamentos

Los pacientes protestaban junto a sus familiares desde sus camas y dentro de las instalaciones del hospital. Señalaron que «si tenemos para comer, no tenemos para pagar una clínica», según reseñó Tal Cual.

Agregaron que las autoridades del hospital no les están dando un trato justo.

Periodistas agredidos

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que tres reporteros fueron intimidados por presuntos funcionarios del Hospital Central de San Cristóbal.

Los periodistas son Luz Dari Depablos y Anggy Polanco del portal La Patilla, así como Zulma López del portal Punto de Corte, quienes fueron fotografiados por las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a