Táchira.- Los pacientes hospitalizados en el Hospital Central de San Cristóbal reciben tres comidas a diario, sin embargo, es una dieta basada en arepa con mortadela al desayuno y la cena y arroz con mortadela de almuerzo, lo que a juicio de Melquiades Delgado, del sindicato de trabajadores de la salud, es un problema que debe ser atendido por las autoridades.
«El área de la cocina no está surtida de la manera más adecuada para los pacientes. Nos dicen que no hay carne, que no hay pollo, que no hay aceite, que no hay legumbres, que no hay vegetales, no hay nada balanceado para los pacientes. Esto agrava la situación de los pacientes porque hay muchos que ameritan una alimentación realmente balanceada», indicó Delgado.
Los trabajadores del área de la cocina indicaron al sindicalista que esta situación resulta cotidiana y las autoridades sanitarias no buscan los mecanismos para mejorar la alimentación hospitalaria.
«Se necesita que el gobernador hable con los proveedores para que los pacientes tengan la alimentación adecuada. Esto no sucede por primera vez, porque recientemente pasaron seis meses comiendo arroz con sardinas, así que necesitamos con urgencia una solución», precisó.
La tarde de este 17 de enero, Ángel Chacón, presidente de la Corporación de Salud, juramentó a Alexander Kiristzky como nuevo director del Hospital Central de San Cristóbal, como parte de las designaciones realizadas por Freddy Bernal, electo gobernador del Táchira en noviembre de 2021.