Táchira | Organismos inician plan de contingencia tras falla de oxígeno en el Seguro Social

La falla en el suministro de oxígeno en el Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz, del Seguro Social, causó caos en el estado Táchira, pues 28 pacientes lo recibían en el área de aislamiento de pacientes con COVID-19. Autoridades solventaron la situación

101
Bomberos y Protección Civil ayudaron al traslado de bombonas y a escoltar el camión con oxígeno | Foto: cortesía Bomberos de San Cristóbal

Táchira.- Durante la mañana de este 14 de julio hubo una alerta en el Seguro Social sobre la falta de oxígeno para pacientes con COVID-19, por lo que el personal pidió a familiares buscar de manera privada las bombonas para sus seres queridos. Ante esta circunstancia, autoridades regionales activaron un plan de contingencia.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Laidy Gómez informó sobre la logística realizada para apoyar al centro asistencial con esta situación. “Ante dificultad logística con el oxígeno del Hospital del Seguro Social, activamos contingencia inmediata con Corposalud y Protección Civil. Se han trasladado 30 bombonas y se llenan 18 más, de las dispuestas para nuestros hospitales”, explicó. Las bombonas de la red ambulatoria fueron llevadas al hospital.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Distribuidora de oxígeno medicinal reporta incremento del 60% en ventas durante junio

Funcionarios de Protección Civil Táchira acudieron al Seguro Social de manera preventiva en caso de tener que trasladar a algún paciente a otro centro asistencial. La brigada motorizada de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de San Cristóbal escoltaron los cilindros hasta llegar al Seguro Social.

También, la empresa privada Gases Unidos participó con el préstamo de una gandola para el traslado de mil kilos de oxígeno para garantizarlos a los pacientes con COVID-19. La solicitud hecha a los familiares de conseguir el oxígeno se debió a que los niveles almacenados estaban disminuyendo y el camión que lo suministraría al centro asistencial, estaba accidentado.

Al cabo de las 3:30 pm la situación había sido solventada y no se registró inconveniente alguno con los 28 pacientes que requieren de oxígeno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.