17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Táchira | Oposición logró cinco legisladores luego de tener solo un representante

Tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, la oposición en Táchira logró recuperar espacios que desde hace tres periodos no ocupaba en el Consejo Legislativo Estadal. Los años anteriores tuvieron máximo dos legisladores y esta vez tienen cinco.

-

Táchira.- La Junta Regional entregó las acreditaciones a los legisladores electos el pasado 21 de noviembre en el estado Táchira. Ocho chavistas y cinco opositores estarán en el Palacio de Leones, donde funcionan las oficinas del Consejo Legislativo Estadal (Clet).

Aunque el chavismo es mayoría, en este proceso electoral la oposición logró curules que anteriormente no tenía. En el periodo 2008-2012 hubo 3 diputados opositores (2 de Copei y uno de Acción Democrática). De 2013 a 2017, nuevamente 2 copeyanos y un adeco estuvieron en el Clet y de 2018 a 2021, tan solo Domingo Sandoval, de Copei, fue la representación opositora.

- Advertisement -

Para este nuevo periodo estarán Miguel Reyes, Ricardo Hernández y Mauricio Valencia, de la Alianza Democrática. Junior Labrador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Domingo Sandoval nuevamente, militante de Unión y Progreso, en el circuito 3.

Mientras tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo ocho legisladores, lo que le da la mayoría. Jhonatan García, Nellyver Lugo, Shelman Reyes y Charly Rojas fueron electos por voto lista y los circuitos quedaron distribuidos así: Leonard Triana (Circuito 1), Yeniré Chacón (Circuito 2), Sandra Gómez (Circuito 4), Fander Martínez (Circuito 5).

La mañana de este 26 de noviembre fue instalada la nueva directiva del Clet, donde Charly Rojas, del Psuv, resultó electa presidenta. Los acreditados por la oposición asistieron al salón de sesiones para el acto. Según informaron en el evento, el próximo lunes 29 de noviembre será juramentado Freddy Bernal como próximo Gobernador del Táchira.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a