Táchira | Oposición en Simón Rodríguez elige candidato único en primarias casa por casa

Dirigentes de partidos políticos de oposición en el municipio Simón Rodríguez del estado Táchira realizaron durante tres días elecciones primarias para seleccionar su candidato a la alcaldía ante la contienda del 21 de noviembre. Con una caja sellada y las respectivas papeletas fueron casa por casa evitando aglomeración y transmisión del COVID-19

186
Resultados de participación en las elecciones casa por casa del municipio Simón Rodríguez. Cortesía junta electoral | Foto: cortesía

San Cristóbal.- Con una caja sellada, los integrantes de la junta electoral y los garantes de cada candidato, los partidos políticos de oposición de la localidad de San Simón, municipio Simón Rodríguez del estado Táchira, realizaron elecciones primarias para definir una candidatura a la alcaldía, ante el proceso del 21 de noviembre, de acuerdo con una carta enviada por el equipo promotor de primarias este lunes 9 de agosto a los medios de comunicación.

El proceso fue casa por casa los días 23, 24 y 25 de julio, durante los cuales la caja sellada y las papeletas respectivas visitaron a 864 electores. Resultó ganador Carlos Márquez con 436 votos, quedó Zamahel Apolinar en segundo lugar con 409 votos y 19 votos nulos. De esta forma evitaron las aglomeraciones y la transmisión del COVID-19.

La carta dirigida a los partidos políticos de oposición que integran el Frente Amplio destaca que los candidatos al Concejo Municipal fueron seleccionados por consenso, decisión tomada durante una asamblea realizada el 18 de junio de 2021, cuando eligieron una junta electoral para las primarias presidida por Rodolfo Rafael Sivira Muares y Bernardo Yoniel Contreras Parra, e integrada por el equipo de los tres precandidatos a la alcaldía: Aaron Márquez, Carlos Márquez y Zamahel Apolinar.

El precandidato Aaron Márquez decidió retirarse de la contienda días después quedando Carlos Márquez y Zamahel Apolinar. El 25 de julio a las 12.00 m concluyeron el acto de votación y fue en la sede de la prefectura municipal donde se abrieron las cajas y se inició el conteo, con la presencia de testigos de cada candidato, integrantes de la junta de primarias y miembros de la sociedad civil.

Con el comunicado, los garantes del proceso presentan los resultados, el nombre del candidato ganador y solicitan la entrega de las diferentes tarjetas de los partidos políticos de oposición.

El sábado 7 de agosto en el municipio Cárdenas la dirigencia de Copei (sin tarjeta) también realizó elecciones internas para definir los candidatos para el Concejo Municipal previendo que en algún momento el Frente Amplio nacional anuncie su participación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.