Táchira | Oposición eligió en primarias a cuatro candidatos a alcaldes

El 5 de septiembre la oposición en el estado Táchira realizó primarias en cuatro municipios para elegir a un candidato único de la Unidad, el cual irá a las elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán a alcaldes y gobernadores

407
Las primarias en Táchira se realizaron en cuatro municipios. Foto: cortesía.

Táchira.- En los municipios Cárdenas, Junín, Bolívar y Córdoba, la oposición realizó elecciones primarias para elegir a un candidato único que represente la tarjeta de la Unidad en las elecciones del 21 de noviembre. 

En el municipio Cárdenas participaron dos candidatos: Jesús Corona y Jesús Zamora. Este último, militante del partido Copei, resultó ganador. Tras los resultados del proceso interno, Corona felicitó al ganador y anunció que empezaría a trabajar para su victoria. 

Además del candidato recién electo por la Unidad, también se medirán en las elecciones Juan Carlos Palencia, del partido Acción Democrática, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Ricardo Hernández, exalcalde que aspira a la reelección. 

De igual manera, en el municipio Junín, Jackson Carrillo, también de Copei, será el abanderado de la Unidad luego de ganarle a Osmey Correa, miembro de Acción Democrática. 

En Bolívar, zona de frontera, Juan Camperos ganó la candidatura, a la que también aspiraban Edison González y Giovani Ramírez. Mientras, en Córdoba, el representante unitario será Leonardo Chacón. En todas las localidades hubo reconocimiento de los resultados.

En el resto de municipios aún no se conocen los nombres, pues serán elegidos por el Frente Amplio por consenso. De igual manera, hay casos en los que miembros de los partidos intervenidos por el TSJ también participarán en las elecciones a través de la Alianza Democrática. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.