25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Táchira | Oposición eligió en primarias a cuatro candidatos a alcaldes

El 5 de septiembre la oposición en el estado Táchira realizó primarias en cuatro municipios para elegir a un candidato único de la Unidad, el cual irá a las elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán a alcaldes y gobernadores

-

Táchira.- En los municipios Cárdenas, Junín, Bolívar y Córdoba, la oposición realizó elecciones primarias para elegir a un candidato único que represente la tarjeta de la Unidad en las elecciones del 21 de noviembre. 

En el municipio Cárdenas participaron dos candidatos: Jesús Corona y Jesús Zamora. Este último, militante del partido Copei, resultó ganador. Tras los resultados del proceso interno, Corona felicitó al ganador y anunció que empezaría a trabajar para su victoria. 

Además del candidato recién electo por la Unidad, también se medirán en las elecciones Juan Carlos Palencia, del partido Acción Democrática, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Ricardo Hernández, exalcalde que aspira a la reelección. 

De igual manera, en el municipio Junín, Jackson Carrillo, también de Copei, será el abanderado de la Unidad luego de ganarle a Osmey Correa, miembro de Acción Democrática. 

En Bolívar, zona de frontera, Juan Camperos ganó la candidatura, a la que también aspiraban Edison González y Giovani Ramírez. Mientras, en Córdoba, el representante unitario será Leonardo Chacón. En todas las localidades hubo reconocimiento de los resultados.

En el resto de municipios aún no se conocen los nombres, pues serán elegidos por el Frente Amplio por consenso. De igual manera, hay casos en los que miembros de los partidos intervenidos por el TSJ también participarán en las elecciones a través de la Alianza Democrática. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a