Táchira | ONG y periodistas solicitan alimentos para personal de áreas de COVID-19

Este sábado 31 de julio periodistas, ONG y quienes integran el grupo Juntos Salvemos a Un Héroe realizarán una jornada de recolección de alimentos para continuar llevando almuerzos y cenas programados para tres centros de salud de San Cristóbal

127
Juntos Salvemos A Un Héroe programa cenas y almuerzos para personal de áreas COVID-19 de tres centros de salud de San Cristóbal. | Foto: Cortesía JSUH

San Cristóbal.- Este sábado 31 de julio ONG, periodistas e integrantes de la sociedad civil que conforman el grupo “Juntos Salvemos un Héroe”, estarán recolectando alimentos para preparar comidas al personal que labora en las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz” y del Ambulatorio de Puente Real, según informó este martes 28 de julio una de las coordinadoras del equipo, Luzfrandy Contreras.

Indicó Contreras que el equipo nació a través de un grupo de whatsapp en agosto de 2020, por la preocupación de sus integrantes ante los incrementos de casos de COVID-19 en el Táchira y las necesidades que tenían quienes laboran en la atención de esas áreas de salud, por lo que decidieron unirse varias organizaciones entre ellas: Alimenta la Solidaridad, Cáritas de San Cristóbal, Puntos Solidarios, Alcaldía de San Cristóbal, Rotary Valle de Santiago, Futuro Visible, un grupo de empresarios y periodistas de la región, para cocinar entre ellos mismos y llevar almuerzos y cenas.

Precisó que la entrega de alimentos inició el 15 de septiembre de 2020 con almuerzos para el Hospital Central de San Cristóbal y cenas para el Ambulatorio de Puente Real, posteriormente se extendió el apoyo al Hospital del Seguro Social. Hasta la fecha se han realizado unas 4.500 entregas.

“Hemos estado costeando de nuestros bolsillos las cenas y así seguirá siendo, pero con los almuerzos es más complicado. Nos han ayudado algunas personalidades con pollo, arroz o carne y así, pero es un día a día y así no podemos garantizar la continuidad. Entonces, vamos a hacer la recolección de kilos de alimentos, desde una harina hasta un kilo de proteína que deseen dar. Estaremos desde las 8 de la mañana en el Súperfresco de la avenida Ferrero Tamayo”, acotó.

Aclaró Luzfrandy Contreras que Juntos Salvemos Un Héroe no es una Organización No Gubernamental (ONG), por lo que no recibe apoyo internacional, y se ven obligados a solicitar alimentos para seguir apoyando al personal de las áreas COVID-19.  Destacó que quienes deseen comunicarse con el equipo y participar de esta acción social pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @juntossalvemosunheroe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.