Táchira | ONG y gremios inician campaña de recolección de suministros para personal sanitario

Con la campaña denominada “Juntos Salvemos a un Héroe”, organizaciones no gubernamentales y gremios profesionales buscan recolectar alimentos, suministros médicos y material de bioseguridad para el personal de salud de la ciudad de San Cristóbal

42
Los insumos serán llevados al Hospital Central de San Cristóbal. Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Para recolectar alimentos e insumos de bioseguridad, las ONG Alimenta un Héroe, Futuro Visible, Rotary, Proyecto 860, periodistas, médicos, y la alcaldía de San Cristóbal, emprenden la campaña Juntos Salvemos a un Héroe, según informó este jueves en rueda de prensa, Melisa Zambrano, representante de Alimenta la Solidaridad.

“Reconocemos el trabajo de  esos valientes que a pesar de la adversidad siguen en sus puestos de trabajo dando lo mejor de sí, nos corresponde ahora hacer algo por ellos, el llamado a los gochos de buen corazón es unirnos todos para conseguir lo que necesitan”, dijo Zambrano.

LEE TAMBIÉN

Director de Cáritas Táchira bendijo el Hospital de San Cristóbal este #3Sep

Precisó que se requieren tapabocas N95, alimentos, guantes, overoles, cubre botas, y materiales para que el personal pueda seguir construyendo sistemas de respiración artesanal como: válvulas Peep y arbolitos, máscaras ambú y conexiones metálicas. De igual manera se requiere medicamentos como: vitamina C, vitamina D, Zinc, Magnesio, Azitromicina, Levofloxacina, Clexane, Aspirina, Ibuprofeno, Dexametazona.

Por su parte, Stiwar Fernández, director del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), indicó que el proceso de recolección se hará en los puntos fijos: Antika Barrio Obrero, Diario Católico y oficina del Iamdessin. También el viernes 11 y sábado 12 de agosto, se realizará una ruta solidaria por mercados municipales y supermercados, y una jornada de recolección de insumos en la plaza María del Carmen Ramírez  y en el Obelisco de Los Italianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.