25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Táchira | Obispo suspende confirmaciones y comuniones por casos de COVID-19

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció a través de un audio de WhatsApp enviado a los sacerdotes, que serían suspendidas las actividades de confirmaciones y confirmaciones

-

Táchira.- La mañana del 16 de junio, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció que serían suspendidos de manera indefinida los actos de confirmación y primera comunión, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira. En el audio de WhatsApp difundido en grupos de sacerdotes, instaba a que todos hicieran lo mismo. 

“La mayor fuente de contagio viene de niños y adolescentes, porque quizás no se cuidan y están en contacto con otras personas, esto me ha llevado a tomar esta decisión dolorosa pero no definitiva, todas las confirmaciones y comuniones que tenemos previstas las vamos a posponer y suspender”, dijo monseñor Moronta. 

Pidió al resto de los párrocos suspender también los actos, explicar a las familias que así las tengan planificadas, deben ser pospuestas para garantizar la salud de todos. 

LEE TAMBIÉN

Parroquianos lloran a líderes de la iglesia que el COVID-19 les quitó

“Intensifiquemos las medidas de bioseguridad, si la situación se agrava vamos a tener que volver al esquema del año pasado del cierre temporal de los templos o la regulación más estricta de los oficios religiosos”, explicó el obispo. 

De igual manera informó que actualmente hay dos sacerdotes contagiados de COVID-19 en el Táchira y la mamá de otro de ellos también tiene el virus, por lo que considera importante la prevención. 

En 10 días murieron 36 personas a causa de la enfermedad por coronavirus, según informó el epidemiólogo regional Noel Calderón. Trabajadores de las áreas de COVID-19 en los distintos centros de salud han informado sobre el incremento de hospitalizaciones de personas con el virus. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a