18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Táchira | Obispo Moronta califica de calumnioso un video sobre presunto sacerdote de su diócesis

A través de redes sociales fue publicado un video en el que se observa a un presunto sacerdote que mantiene conductas impropias de un religioso. Aunque los mensajes hacían referencia a que era en La Ermita, en San Cristóbal, El Pitazo confirmó que no es allí

-

Táchira.- En un video difundido a través de Facebook, TikTok y WhatsApp se observaron escenas de un sacerdote que consume droga por la nariz y tiene sexo con una joven. Aunque en el material audiovisual se ubica el hecho en la iglesia San Juan Bautista de La Ermita, en San Cristóbal, estado Táchira, El Pitazo pudo corroborar que no se trata de ese lugar.

El piso de la iglesia que aparece en el video es de cuadros amarillos y verdes, mientras que el de La Ermita es de grandes cuadros grises con líneas color crema. A ello se suma que actualmente el templo está en restauración, por lo que hay arena, máquinas e instrumentos de construcción adentro, incluso en los cuartos.

El piso de la iglesia de La Ermita no corresponde con el del video difundido | Foto: Lorena Bornacelly

- Advertisement -

Otro detalle que puede tomarse en consideración es que quienes graban el video difundido por redes sociales corren a través de un callejón y por una ventana continúan la grabación; sin embargo, la ubicación de la iglesia de La Ermita no permite que haya ventanas a los lados o en la parte posterior, pues hay otras estructuras que lo hacen imposible. Las ventanas delanteras y las dos únicas de los laterales no son de madera, como las que se ven en el video.

Las dos únicas ventanas de la iglesia no son de madera, como las que se ven en el video | Foto: Lorena Bornacelly

En TikTok el video aparece en el buscador en distintas cuentas, pero ninguna hace referencia a que fuese el párroco de La Ermita ni que sea, incluso, en Venezuela. En el mensaje recibido en varias oportunidades a través de WhatsApp se podían leer insultos contra el párroco.

Aunque El Pitazo intentó hablar con el sacerdote, no fue posible porque no se encontraba en la iglesia. Tan solo estaban los obreros que realizan la refacción de la que es la segunda iglesia más antigua de San Cristóbal y la más grande de todo el estado Táchira.

A través de un grupo de WhatsApp, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, escribió respecto al material audiovisual en rechazo al material difundido y en defensa del párroco señalado.

“Atención a los sacerdotes de nuestro presbiterio de San Cristóbal. Circula por las redes un video donde una persona disfrazada de sacerdote estaría consumiendo cocaína y seduciendo a una joven dama. Lo aplican al p. Nepo. 1. Es falso que sea Nepo. 2. Es calumnioso, incluso difundirlo. 3. Es consecuencia de un mensaje de una famosa y supuesta lista roja de enchufados. 4. Condenamos toda invitación a la venganza, venga de donde venga”, publicó Moronta en un grupo cerrado de sacerdotes días antes del 21 de noviembre.

Otros puntos de la publicación del obispo fueron: “5. Expreso mi total solidaridad fraterna con Nepo. Ha sido víctima de una video calumnioso. 6. Espero que no nos hagamos eco ni difundamos el video, de llegarnos. Y advertir que es pecado y delito, crear, aupar, sostener y difundir calumnias y desprestigia. 7. Espero que haya manifestación de fraterno apoyo a nuestro hermano. Dios perdone y tenga misericordia de quien inventó esa calumnia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a