17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Táchira | Mujer que golpeó a sacerdote escapó de unidad psiquiátrica

Durante la misa del Jueves Santo, una mujer abofeteó a un sacerdote. Fue llevada a una unidad psiquiátrica, de donde escapó el 6 de abril, según informó Tito Zambrano, director del Hospital Central de San Cristóbal.No es la primera vez que huye del lugar

-

Táchira.- El pasado 1 de abril, Jueves Santo, una mujer interrumpió la eucaristía y abofeteó y pateó al padre Lucio León. Personas en el sitio la trasladaron hasta la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

Sin embargo, seis días después del incidente, Tito Zambrano, director del centro médico al que pertenece UPA, informó que la mujer, de apellido Villanueva, salió del sitio y aún no ha sido encontrada para darle atención médica. 

“La trajeron, la recibimos en UPA. Ella es una señora que por su patologia y situación neurológica requiere atención especializada. Pero la señora se escapó, no sabemos ni a dónde ni cómo. No quería usar esa palabra, pero escapó. Ella fue admitida, se le trajo con todas las medidas pero después no se supo de ella”, explicó Zambrano a medios de comunicación. 

LEE TAMBIÉN

Táchira | 500.000 familias pueden quedar incomunicadas por el colapso del puente La Chivata

Aunque escapó, no es la primera vez que lo hace pues tras su ingreso en UPA, personal del lugar contó a El Pitazo de manera anónima, que Villanueva estuvo previamente en la Misión Negra Hipólita, en el municipio Córdoba, pero por sus impulsos de agresividad fue trasladada al centro especializado donde pudiese recibir mayor atención.   

Villanueva es una paciente psiquiátrica que estuvo en las inmediaciones de la Catedral de San Cristóbal, ingresó a la misa del Jueves Santo y agredió al párroco León. Testigos del hecho narraron a El Pitazo que la observaron previamente gritando e insultando

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a