Por Adriangela Álvarez
Táchira.- Por la presunta irregularidad de la venta de su casa ubicada en la calle 5 de Táriba en el municipio Cárdenas, del estado Táchira, Bertha Beccerra, propietaria, exige respuesta a las autoridades competentes sobre el caso y afirma que en el hecho están involucrados funcionarios públicos.
“Me encontraba en Colombia por el tratamiento médico de mi madre, que lamentablemente falleció en 29 mayo de 2021, y cuando regreso me entero de que mi casa fue vendida y gran parte derrumbada”, explicó Becerra, quien junto a su hijo menor de edad ahora vive en casa de una vecina.
Frente a este escenario, la afectada comentó al El Pitazo que la casa fue vendida por su hermanastro, funcionario del Ministerio de Interior y Justicia, hijo de su madre pero no de su padre, este último uno de los dueños de la casa y quien realizó la sucesión antes de morir en el año 2014 a su única hija, Bertha Becerra.
Irregularidades del caso
Desde que la demandante comenzó el proceso legal han transcurrido 11 meses, en los cuales no ha obtenido respuesta que pueda resolver la situación. Una de las acciones fue la demanda interpuesta en contra de su hermanastro por los presuntos delitos de falta de atestación (testimonio) ante funcionario público, hurto agravado, estafa agravada y apropiación indebida.
En lo que respecta a las irregulares del caso, Becerra detalló a El Pitazo que la vivienda es una herencia de cinco hermanos, quienes “extrañamente”, y en el caso de su progenitor «algo imposible”, aparecen firmando en un documento de autorización para la venta del inmueble
“En septiembre de 2021 logré obtener las copias certificadas de un poder de venta, para mi sorpresa las firmas ahí plasmadas eran la de mi padre fallecido hace ocho años, la de una tía muerta hace 25 años y los otros tres hermanos que no están en buenas condiciones físicas, dos de ellos fuera del estado”, agregó Becerra.
Del mismo modo, la demandante también conoció que la casa fue vendida aparentemente por 9.000 dólares. Por este hecho, Bertha Becerra realizó un llamado a las autoridades para que den celeridad al caso y así resolver la ilegalidad, porque la persona acusada no pertenece a la sucesión, por lo tanto no hereda.