21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Táchira | Mujer denuncia venta de su vivienda con la firma de su padre fallecido

Desde que se inició el proceso legal, hace 11 meses, ningún organismo competente ha dado respuesta a la presunta venta ilegal de su casa realizada por su hermanastro, aseguró la demandante

-

Por Adriangela Álvarez

Táchira.- Por la presunta irregularidad de la venta de su casa ubicada en la calle 5 de Táriba en el municipio Cárdenas, del estado Táchira, Bertha Beccerra, propietaria, exige respuesta a las autoridades competentes sobre el caso y afirma que en el hecho están involucrados funcionarios públicos.

“Me encontraba en Colombia por el tratamiento médico de mi madre, que lamentablemente falleció en 29 mayo de 2021, y cuando regreso me entero de que mi casa fue vendida y gran parte derrumbada”, explicó Becerra, quien junto a su hijo menor de edad ahora vive en casa de una vecina.

Frente a este escenario, la afectada comentó al El Pitazo que la casa fue vendida por su hermanastro, funcionario del Ministerio de Interior y Justicia, hijo de su madre pero no de su padre, este último uno de los dueños de la casa y quien realizó la sucesión antes de morir en el año 2014 a su única hija, Bertha Becerra.

Irregularidades del caso

Desde que la demandante comenzó el proceso legal han transcurrido 11 meses, en los cuales no ha obtenido respuesta que pueda resolver la situación. Una de las acciones fue la demanda interpuesta en contra de su hermanastro por los presuntos delitos de falta de atestación (testimonio) ante funcionario público, hurto agravado, estafa agravada y apropiación indebida.

En lo que respecta a las irregulares del caso, Becerra detalló a El Pitazo que la vivienda es una herencia de cinco hermanos, quienes “extrañamente”, y en el caso de su progenitor «algo imposible”, aparecen firmando en un documento de autorización para la venta del inmueble

“En septiembre de 2021 logré obtener las copias certificadas de un poder de venta, para mi sorpresa las firmas ahí plasmadas eran la de mi padre fallecido hace ocho años, la de una tía muerta hace 25 años y los otros tres hermanos que no están en buenas condiciones físicas, dos de ellos fuera del estado”, agregó Becerra.

Del mismo modo, la demandante también conoció que la casa fue vendida aparentemente por 9.000 dólares. Por este hecho, Bertha Becerra realizó un llamado a las autoridades para que den celeridad al caso y así resolver la ilegalidad, porque la persona acusada no pertenece a la sucesión, por lo tanto no hereda.

La demandante también conoció que la casa fue vendida aparentemente por 9.000 dólares. Foto. Cortesía Bertha Becerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a