27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Táchira | Mujer abofetea a sacerdote durante eucaristía en San Cristóbal

Durante la misa para conmemorar el lavatorio de los pies, celebrada en la Catedral de San Cristóbal el Jueves Santo, una mujer abofeteó y pateó al padre Lucio León, párroco de la iglesia

-

Táchira.– Durante la misa para conmemorar el lavatorio de los pies, celebrada en la Catedral de San Cristóbal el Jueves Santo, una mujer arremetió contra el padre Lucio León, dándole una fuerte cachetada y una patada cuando era alejada de él.

A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se registró el suceso. Como respuesta, el padre León envió un audio por WhatsApp para referirse al hecho en el que fue agredido. “Lástima que pasen esas cosas, pero eso no minimiza en lo absoluto la esencia y la limpieza de la celebración. Es un hecho, no aislado, pero sí muy lamentable y debemos tener Mucho cuidado, porque así como me pasó a mí, le puede pasar a otro. Estoy bien, gracias a Dios. Fue un susto, un golpe. En el momento fue bastante duro, pero sepan que estoy bien. Estoy tranquilo”, dijo el sacerdote.

Mujer sin control

Testigos del hecho narraron a El Pitazo que la mujer que agredió al sacerdote estaba desde horas antes dentro de la iglesia gritando, golpeando paredes y en un estado emocional alterado.

LEE TAMBIÉN

Parir en casa: la opción en pandemia

“Ella estaba pegando gritos antes de la misa. Incluso cuando el padre estaba paseando al Santísimo estaba eufórica y todos creímos que era normal; a lo mejor estaba expresando su dolor o algo parecido. Cuando el padre puso al Santísimo ya en resguardo, ella decía: ‘Padre, padre’, y él la atendió: ‘Dime, hija’, y ahí fue cuando ella reaccionó de esa manera tan violenta”, relató Martha Morán, testigo de la situación.

Morán contó que al golpear al sacerdote, entre varios hombres intentaron separarla y tranquilizarla, pero la fuerza que tenía era tal que entre cuatro personas no lograban controlarla. Cuando su estado emocional estuvo más calmado, la desalojaron del templo.

También una vecina de la zona precisó que en distintas oportunidades ha observado a la mujer deambulando por las inmediaciones de la Catedral con actitudes agresivas, gritando insultos e incluso golpeando a transeúntes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado