22.2 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Táchira | Muere mujer por inhalar monóxido de carbono de calentador a gas

Una mujer de 62 años de edad murió luego de haber sido encontrada inconsciente en su apartamento en San Cristóbal, estado Táchira. Protección Civil halló fallas en la combustión de un calentador de agua a gas de la vivienda. Dos sobrinos de la víctima también resultaron lesionados

-

San Cristóbal.- Tres personas fueron encontradas inconscientes en su apartamento en San Cristóbal, estado Táchira, la mañana de este domingo, 1 de mayo. La mujer, de 62 años de edad, murió al ingresar a un centro asistencial. Los dos hombres, de 16 y 18 años, sobrinos de la víctima, están recibiendo atención médica.

De acuerdo con información emitida por Protección Civil Táchira (PC), la causa del siniestro fue la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un calentador de agua a gas que presentaba fallas de combustión. La falta de ventilación en la vivienda habría generado la acumulación de este peligroso gas, que es inodoro e incoloro.

«Al llegar al centro asistencial, se continuó el protocolo médico para estabilizar a la paciente, y es diagnosticada por intoxicación de gases nobles, falla hepática aguda y, tras 40 minutos sin responder a las maniobras de reanimación, fallece», detalla la minuta de PC Táchira.

Murieron cuatro miembros de una familia al inhalar gas doméstico en Táchira

Este lamentable hecho ocurrió en un apartamento ubicado en la planta baja de un edificio de las residencias Vista Real, en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal.

Inspección en la vivienda

Luego de trasladar a la víctima al centro asistencial, una comisión del Departamento de Operaciones de PC Táchira inspeccionó el apartamento, para tratar de determinar la causa del suceso.

«Se observó la presencia de un calentador a gas, dentro del área de servicio, el cual no contaba con una ventilación adecuada para la dispersión del monóxido de carbono generado por la llama del calentador», dice la minuta oficial.

Este es el segundo accidente en menos de 10 días donde mueren personas por inhalación de monóxido de carbono en San Cristóbal. El pasado 22 de abril cuatro miembros de una misma familia y un perro que tenían de mascota fallecieron en las mismas circunstancias en las residencias Bella Vista, ubicadas en la avenida Ferrero Tamayo.

«Ante este lamentable hecho, Protección Civil Táchira hace un llamado a la comunidad para que se garantice la ventilación en los sitios donde están ubicados los calentadores y se realice el mantenimiento correspondiente al conjunto de quemadores de cocinas y hornillas de las viviendas, a fin de que no sigan presentando estos casos que enlutan a las familias tachirenses», dice el escrito enviado por el organismo de rescate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a