20.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Táchira | Monseñor Moronta denuncia venta de fetos para fines cosméticos

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana afirma que hay clínicas donde practican abortos y los fetos son vendidos posteriormente

-

Táchira.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, denunció en la homilía del 26 de junio, la venta de fetos para la realización de productos de belleza. Aseguró que es una práctica que se realiza desde hace años en el estado Táchira por parte de médicos.

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana dijo que hay clínicas donde practican abortos y los fetos son posteriormente vendidos a empresas que realizan productos de belleza. 

“Vemos cómo también encontramos aquí en el Táchira, porque no es ninguna mentira lo que voy a decir, mafias de médicos, no todos los médicos afortunadamente, la inmensa mayoría de nuestros médicos, gloria a Dios, es provida. Pero hay algunos médicos que se dedican al aborto para vender los fetos y el material orgánico a corporaciones que luego hacen medicinas y esos menjurjes que se echan muchas veces las mujeres, para aparecer bonitas, maquilladas”, precisó Moronta.

Indicó que durante los años en los que se ha practicado el aborto de manera clandestina, ningún político, organización, escuela o persona se ha pronunciado al respecto por “temor”, a denunciar a las “mafias” que comercializan fetos en el estado fronterizo del Táchira.

Asimismo, respecto a la posición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la resolución que respetaba el derecho al aborto en ese país indicó: “El gran defensor de la democracia -Biden- está en contra de la vida. Y nosotros -los venezolanos- queremos imitarlos. Los podemos imitar en las cosas buenas… pero no en esto. El aborto va en contra de la familia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a