Táchira | Monseñor Mario Moronta tiene COVID-19

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, anunció a través de las redes sociales que tiene COVID-19. Se encuentra aislado

430
Tras confirmar que dio positivo a COVID-19, monseñor Moronta lo anunció por redes sociales Foto: cortesía

Táchira.- En una publicación hecha en Instagram la tarde de este 23 de julio, el obispo de de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, informó que tiene COVID-19 y se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico.

“Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo para COVID-19. Ya estoy en manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento. Les ruego me tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. Pongo mi confianza en el Señor”, escribió en las redes de la diócesis, monseñor Moronta.

En el aislamiento que requiere por tener el virus estará en la habitación de la casa episcopal por el tiempo que sea necesario para su recuperación total y así evitar contagiar a quienes trabajan con él. Moronta fue hospitalizado el 6 de febrero diagnosticado con cólico nefrítico y el 8 de febrero operado de la vesícula; su recuperación resultó satisfactoria, prosiguió con sus responsabilidades sin contratiempos.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

Durante la pandemia por COVID-19, distintas medidas anunció Moronta en los templos del Táchira, como la realización de misas a pequeños grupos, con distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y la desinfección de las manos. De igual manera el 16 de junio fie suspendida la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por el incremento de casos positivos de COVID-19.

Monseñor Moronta ha sido enfático al pedir a las autoridades encargadas la vacunación masiva como una medida para controlar realmente los casos de la enfermedad de coronavirus, pues considera que el esquema del 7+7, que se traduce en una semana flexible y una de cuarentena, se traduce en cobros de funcionarios policiales y militares a comerciantes y ciudadanos.

El 26 de mayo escribió a través de su cuenta de Twitter: “urge la vacunación de todos los venezolanos contra el covid. Es urgente y necesario. No debe haber discriminación. No es una dádiva es un derecho. El pueblo de Venezuela lo requiere”, posteó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.