20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Táchira | Más de 78.000 niños recibieron dosis del candidato vacunal Abdala

El candidato vacunal Abdala fue aplicado en las instalaciones educativas y hasta el momento más de 70.000 niños ya recibieron dos dosis. A los adultos que vayan a iniciar el esquema, también les aplicarán Abdala

-

Táchira.- La mañana de este 4 de enero, la epidemióloga regional Freya Brito informó sobre la jornada de vacunación anti-COVID-19, que se desarrolla en los 34 puestos de los 29 municipios del estado Táchira. Detalló que el 95% de la población ya fue inmunizada, que están recibiendo la tercera dosis de refuerzo y que los niños también ya han recibido sus dosis.

Aunque no precisó el porcentaje, dijo que en Táchira más de 78 mil niños recibieron el aspirante vacunal Abdala. “Han sido vacunados 2 mil 800 niños con la vacuna Abdala, de edades comprendidas de 2 a 8 años; mientras que de 11 a 17 años han sido vacunados unos 76.000”, explicó.

En el marco de la vacunación que se desarrolla a nivel nacional, al Táchira llegaron 230.000 vacunas, que serán aplicadas con prioridad al personal de salud, al personal docente, administrativo y obrero del sistema educativo. “Para acceder a esta dosis de refuerzo deben tener 6 meses de haberse inoculado con la Sinopharm y solo se requiere presentar su cédula de identidad y el carnet de vacunación», dijo Brito.

- Advertisement -

Las vacunas que están aplicando para los refuerzos son de acuerdo a las dos primeras recibidas, es decir, quien tuvo la Sinopharm, su tercera dosis será de la misma y quienes recibieron Sputnik, igual. Sin embargo, para estos casos, tan solo ha llegado la Sinopharm.

“Para primeras dosis hay disponibles Sputnik, la Soberana 2 o la Abdala”, indicó Brito. En el caso de aquellos que se vacunaron en Cúcuta, Colombia, deberán esperar seis meses desde su última inyección para poder tener la de refuerzo e iniciar un esquema distinto en Venezuela.

El centro piloto de vacunación estuvo concurrido de adultos y niños. Las colas para ingresar se extendieron hasta por dos horas. El personal médico y de enfermería aseguró que tenían las dosis suficientes para atender a todos quienes lo requieran, sin embargo llegaron 230.000 vacunas, para una población de más de 800.000 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a