27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Táchira | Más de 3.000 transportistas de la frontera exigen les permitan laborar

Transportistas de 13 líneas organizadas de vehículos por puesto y unidades de transporte público le exigen al ministro de Transporte y al diputado Freddy Bernal, que les permitan laborar al igual que ocurre con los demás del país

-

San Cristóbal.- Transportistas de 13 empresas de carros por puesto y de unidades de transporte público que integran las líneas que laboran hacia los municipios que conducen a la frontera del estado Táchira con Colombia, protestaron este martes, 9 de febrero, a las afueras del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal exigiendo les permitan laborar, pues en un año tan solo pudieron trabajar 22 días del mes de diciembre.

Freddy Solano, representante del sector cinco puestos del Terminal de Pasajeros, explicó a los medios de comunicación que más de 3.000 trabajadores se encuentran sin empleo y aunque entienden los cuidados por la pandemia del COVID-19 esa no sería una limitante para seguir trabajando.

“El presidente fue muy claro el día domingo cuando habla de una flexibilización amplia hasta el día miércoles (17 de febrero), y que las rutas interurbanas y suburbanas podían empezar a laborar. Este es el único estado en el que hasta el momento no nos han dejado laborar. Solicitamos acabar con esa piratería a nivel nacional que nos está afectando a los transportistas”, expresó.

Acotó que las líneas organizadas han consignado al menos 25 escritos en diversos organismos, y no han obtenido respuestas, por lo que le hacen un llamado al diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y su enlace en Táchira, Freddy Bernal para que les resuelva la situación.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Usuarios denuncian incremento de transporte pirata ante prohibición de circulación en frontera

- Advertisement -

«Cobran de más»

Ricardo Durán, representante de la empresa Unión de Conductores, manifestó que las autoridades son fuertes con las líneas legales, pero al transporte llamado «pirata» no lo combaten, a pesar de cobrar altos precios por el pasaje.

«A nosotros nos limitan a laborar, mientras sabemos que hay carros particulares de otra índole, cargando pasajeros y llevando pasajeros a los municipios de frontera. Ellos cobran a como quieren y las personas que se montan en esas unidades de transporte les cobran un exceso de pasaje que va entre 70.000 y 100.000 pesos, y nosotros cobramos un pasaje de 15.000 pesos”, precisó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte bolivariano, Giovanni Huérfano, hizo un llamado a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y al diputado Freddy Bernal, para que comprendan que los transportistas del Táchira lo que necesitan es trabajar.

«Compañero Freddy Bernal, usted como diputado y protector del Táchira debe saber que lo que pide nuestra gente es trabajo, trabajo y trabajo», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado