Táchira.- Este 30 de julio en el hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Yoleida Guerrero, madre de Wilmer Guerrero, denunció que su hijo fue golpeado durante su aprehensión en el Comando Zonal 21 y como consecuencia convulsionó.
La mujer relató que su hijo estaba junto con sus vecinos tocando cacerolas la noche del 29 de julio en la avenida Rotaria, cuando funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio y lo detuvieron. Se enteró por una vecina de la situación, y aunque intentó tener información de él, no la obtuvo.
Este 30 de julio volvió a recibir una llamada en la que le decían que su hijo estaba en el hospital, tras haber convulsionado en el Comando Zonal. El joven llegó en una camioneta militar y fue atendido.
Miranda | Siete mujeres fueron arrolladas durante protesta en la Panamericana
La mamá pudo verlo muy rápido y se percató que tenía dificultad para hablar, hematomas y este le dijo que lo golpearon fuerte en la cabeza. Posterior a ello, estuvo en espera de tener respuesta sobre los exámenes hechos a su hijo, pero no supo de él.
Wilmer Guerrero fue trasladado nuevamente al Comando Zonal en una ambulancia y a la madre no le dieron ningún balance del estado de su hijo.
Junto a ella se encontraba Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en Táchira, quien denunció que a Guerrero no le han garantizado el derecho a la defensa privada.