Táchira | Madre de Javier Tarazona fue liberada

Raquel Sánchez, del Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter minutos antes de la liberación de la madre del activista, que no sabían su paradero, pero sí que era interrogada

325
La mujer, de 65 años, fue regresada a su hogar tras ser interrogada. Foto cortesía.

Táchira.- Teresa Sánchez, madre de Rafael y Javier Tarazona, miembros de Fundaredes actualmente en prisión, fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de que realizaron un allanamiento a su vivienda durante la noche del 14 de julio.

Cuando la mamá de Javier y Rafael Tarazona fue detenida, dos testigos de la comunidad fueron trasladados con ella.

Los abogados del Foro Penal estuvieron en las sedes de los distintos cuerpos de seguridad sin conocer el paradero de Sánchez. Aunque vecinos reportaron que había sido trasladada desde su hogar en una camioneta del Sebin, también había vehículos de la Guardia Nacional, lo que generó más dudas sobre el lugar y motivo de su detención.

LEE TAMBIÉN


Táchira | Sebin detiene a la mamá del director de Fundaredes

“Tras diligencias realizadas por los abogados del @ForoPenal Táchira @Gaboxgon y @raizaramirezp, defensora del pueblo delegada en Táchira, Celeste Buitrago, manifestó que la señora Teresa Sánchez no está detenida. Que se encuentra bien, declarando junto a los testigos”, publicó la abogada Raquel Sánchez.

Asimismo, Raquel Sánchez informó minutos antes de la liberación de la madre de los activistas de Fundaredes, que no sabían su paradero, pero sí que estaba siendo interrogada.

A las 11:15 pm, en un carro particular y sin mayores detalles, Teresa Sánchez y los testigos regresaron a su vivienda en La Concordia, donde residen. Ella fue detenida al menos dos horas, sin que hubiese información sobre el sitio al que había sido trasladada o la razón de su detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.