23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Táchira | Madre de desaparecido: pido un georadar para encontrar el cuerpo de mi hijo

Keyla Parra es madre de Jhon Jáuregui, un joven desaparecido desde el 23 de septiembre en el municipio Lobatera, en medio de la crecida de una quebrada. Pide al presidente de Funvisis, a Nicolás Maduro y demás autoridades nacionales ayuda con un georadar para encontrar el cuerpo de su hijo

-

San Cristóbal.- Nueve cuerpos fueron recuperados por las autoridades de búsqueda y rescate en el municipio Lobatera del estado Táchira, pero el de Jhon Jáuregui, de 23 años, aún permanece desaparecido. La titánica búsqueda de Protección Civil, bomberos, trabajadores de la alcaldía y voluntarios aún sigue sin cumplir el objetivo.

La desesperación de la madre del joven, Keyla Parra, la llevó a pedir a las autoridades nacionales el uso de un georadar para, finalmente, encontrar el cuerpo de su hijo.

La tragedia en Lobatera inició el pasado 23 de septiembre, cuando un grupo de personas se encontraba en la quebrada La Molinera y debido al incremento de caudal, 10 personas fueron arrastradas por el agua. Nueve cuerpos ya fueron recuperados, pero desde hace 18 días las autoridades de búsqueda y rescate permanecen, incluso, con condiciones meteorológicas adversas, intentando encontrar al joven.

A través de un comunicado de prensa, Keyla Parra indicó que pese al trabajo realizado a diario por funcionarios de Protección Civil y bomberos, aún quedan otras opciones que permitan encontrar el cuerpo de su hijo de 23 años.

Aragua | Cifra de fallecidos en Las Tejerías asciende a 25 y 52 desaparecidos

“No se han agotado todos los recursos disponibles para encontrarlo, hace más de 10 días se solicitó el georadar (GPR) para ubicar el cuerpo de mi hijo y aún no hemos tenido respuesta en cuanto a esta petición. Por cuanto solicito a las autoridades nacionales: al presidente Nicolás Maduro Moros, al ministro para el Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y al presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, gestionar el préstamo del Radar de Penetración Terrestre (GPR) para llevar a término la búsqueda de mi hijo. Entendiendo que cada día que pasa es crucial para poder encontrarlo”, pidió la mujer.

El arduo trabajo en Lobatera y sus inmediaciones ha dejado heridos a más de 9 funcionarios de Protección Civil. Aun cuando el protocolo estipula 15 días de búsqueda, los trabajadores mantienen las labores debido a que, en muchas ocasiones, debieron suspenderlas por las fuertes lluvias en el lugar. En imágenes por redes sociales se ha observado a los trabajadores levantar grandes piedras con las manos, remover escombros y usar drones para intentar localizar el cuerpo de Jhon Jáuregui.

No ha sido fácil para la mamá del joven, quien, además de la incertidumbre y la tristeza de no saber nada del cuerpo de su hijo, debió lidiar con la muerte de su papá el pasado viernes 7 de octubre. Su desesperación es cada vez mayor y la única esperanza que tiene es que las autoridades nacionales dispongan del georadar, que sería la última opción para los rescatistas.

“Hago una petición de corazón para que se agoten todos los recursos disponibles para encontrar a mi hijo y así yo, en definitiva, poder cumplir con mi misión como madre”, suplicó la mujer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a