24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Táchira| Lluvias en Torbes causan derrumbe de dos viviendas y crecida de río

El paso de la onda tropical N° 15 en las diferentes zonas del municipio Torbes ocasionó deslizamientos de terreno, caídas de casas y árboles, y el desbordamiento del río Caño Picho. Desde el 5 de julio, 20 sectores están afectados

-

En el municipio Torbes, específicamente en el sector Un Solo Pueblo, las lluvias causaron deslizamientos de tierra y el derrumbe de dos viviendas, dos familias quedaron damnificadas. Los funcionarios de Protección Civil Torbes recomendaron el desalojo de otras tres casas en el sitio y de tres más en el barrio Luis Moncada. Por otro lado, 40 personas quedaron incomunicadas por la crecida del río Caño Picho.    

Desde el 5 de julio hay 20 sectores afectados por las precipitaciones: El Corozo, Santa Lucía, La Floresta, Los Andes, Sector B, Sector C, Vista Hermosa, La Montañita, Calle Venezuela, Simón Bolívar, Un Solo Pueblo, El Encantado, Luis Moncada, La Palmita, Puente Ventana, Barrio Nuevo, Colinas de la Esperanza, Palmar Nuevo, Los Portones y Parcelamiento de Vega de Aza.

El director de Protección Civil Torbes, José Molina, indicó que el deslizamiento de tierra obstruyó además la vialidad en la comunidad El Encantado y la entrada de dos viviendas. El hecho ocasionó que se le reventaran los cables de alta tensión a un poste y la comunidad quedó sin electricidad.

Mérida | Lluvias causan derrumbes, árboles caídos y el desbordamiento de los ríos

Según Molina, por las fuertes lluvias, dos zonas más se vieron perjudicadas en los servicios públicos. En el sector La Palmita se cayó un poste de alumbrado público y se dañó el transformador. En Puente Ventana colapsó la tubería de aguas blancas.  

Molina aseguró que 11 vías del municipio Torbes se vieron comprometidas por deslizamientos de tierra, fallas de borde, caída de árboles que limitan en su totalidad el tránsito hacia Santa Ana y la troncal 5. Hay riesgos en la vía desde el sector El Corozo hasta río Frío.    

El coordinador de Comunicaciones de Protección Civil Torbes, Víctor Martínez, aseguró que hay ocho casas en peligro potencial: dos en la comunidad Simón Bolívar y seis en Un Solo Pueblo. 

Ante cualquier otra eventualidad por las precipitaciones en el municipio Torbes, las autoridades recomiendan contactar a: línea única de control de emergencias Ven-911 y al número de Protección Civil Torbes 0276-7641374 y 0412-2657449.

Emily Garzón – Del programa Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a